Maestría en Terapia de Heridas, Estomas y Quemaduras

Nuestra maestría en Terapia de Heridas, estomas y quemadora está enfocada a especialistas de la medicina que estén interesados en la prevención, cuidado, educación y rehabilitación de pacientes que lo requieran.

 

Los profesionales dedicados a la medicina y enfermería encontrarán las herramientas y conocimientos necesarios para especializarse en materia de terapias bajo un razonamiento y análisis crítico.

 

La maestría y su programa están enfocados en la educación bajo un razonamiento crítico y clínico basado en la evidencia, de tal forma que la interacción y práctica de nuestros estudiantes sea desarrollada durante el curso para posteriormente aplicarlo en el campo laboral.

Sede de Maestría en Terapia de Heridas, Estomas y Quemaduras
  1. Ciudad de México

RVOE

20090195 con fecha 28 de julio de 2009.

PERFIL DE INGRESO

La Maestría en Terapia de Heridas, Estomas y Quemaduras va dirigida a personal médico que cuente con las siguientes características:

 

  • Título de licenciatura en Enfermería o Médico General
  • Vocación de servicio
  • Compromiso con la sociedad para lograr el bienestar común a través del cuidado de la vida
  • Interés por la prevención, diagnóstico, tratamiento o rehabilitación de pacientes con heridas, quemaduras, estomas o incontinencia.

PERFIL DE EGRESO

Al finalizar el programa, el egresado de nuestro posgrado será capaz de aplicar los siguientes conocimientos médicos:

 

  • Desarrollar programas de prevención, manejo y tratamiento de pacientes con heridas, estomas, quemaduras y trastornos de piso pélvico
  • Aplicar las mejores prácticas para el manejo de pacientes con heridas, estomas, quemaduras e incontinencia urinaria y fecal
  • Tomar las decisiones pertinentes en el tratamiento del paciente con algún tipo de herida o estoma
  • Crear y manejar programas de prevención para pacientes con heridas, estomas, quemaduras y trastornos de piso pélvico
  • Realizar investigación en las distintas áreas.
RED DE INTERCAMBIOS
  1. Estados Unidos: Shriners Hospital for Children en, Galveston, Texas, Pittsburg Wound Care Research Institute, SerenaGroup
  2. Costa Rica: Hospital Monseñor Sanabria, Puntarenas

“Estudiar el Posgrado de Heridas, Estomas y Quemaduras en la Universidad Panamericana me permitió ser competitivo, creativo e innovador, cumpliendo los requerimientos cambiantes de la sociedad a través de los mejores conocimientos, habilidades, actitudes y valores, que la universidad y nuestra profesión nos demanda”.

Antonio Enrique Canales, Generación 2017. Campus CDMX.

“Hace unos años estudié el posgrado en la UP, CDMX, eso me permitió ampliar mi conocimiento, obtener un grado académico mayor y poder compartir con profesores que son referentes en el tema y rotar por EUA. Además encontré un calor humano en la enseñanza y en cómo poder transmitir lo mismo hacia nuestros pacientes”.

Sergio Aaron Villalobos, Generación 2019. Campus CDMX.

“Para mi estudiar la maestría fue abrir la puerta para iniciar una práctica independiente como enfermera. Me ayudó a obtener conocimiento y ponerlo en práctica en pro de los pacientes con heridas. También me ayudó a incursionar en ámbitos laborales en donde podemos impactar a los pacientes y a los profesionales de la salud en el tema de heridas.”

Claudia Díaz, Generación 2011. Campus CDMX.