Especialidad en Derecho de Amparo

Nuestra Especialidad en Derecho de Amparo brinda al abogado los conocimientos indispensables para comprender los aspectos esenciales del actual Juicio de Amparo, así como las peculiaridades y características para su desahogo.

El alumno cursará un programa equilibrado entre lo teórico y práctico, lo que le permitirá comprender las variables que intervienen en el Juicio de Amparo en sus distintas ramas de especialidad. Al desarrollar un conocimiento profundo sobre su  naturaleza, el abogado advertirá los alcances de este mecanismo de tutela constitucional, por lo que sin duda, tendrá un crecimiento académico y profesional, bajo el ya conocido enfoque humano que imprime la Universidad Panamericana.

Sede de Especialidad en Derecho de Amparo
  1. Ciudad de México

RVOE

2003028 con fecha 24 de enero de 2003.

PERFIL DE INGRESO

Un aspirante a cursar nuestra Especialidad en Derecho de Amparo deberá tener las siguientes características:

• Ser reflexivo y crítico.
  • Tener iniciativa, sensibilidad hacia los problemas sociales, actitud ética y espíritu de investigación.
  • Sentido de respeto a la dignidad del ser humano y de responsabilidad ante la sociedad.
  • Interés por la justicia, la verdad, la libertad, la seguridad jurídica y el bien común.

Un egresado de nuestra Especialidad en Derecho de Amparo será capaz de:

• Identificar posibles casos de violaciones de derechos fundamentales para ser capaz de encontrar la solución aplicable.
  • Conocer la jurisprudencia obligatoria y aislada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
  • Conocer los elementos y fundamentos para el planteamiento de casos y, en su oportunidad, la solución mediante el ejercicio de la acción de amparo
  • Reconocer y utilizar correctamente los distintos términos sustantivos y adjetivos que han sido introducidos en materia de Derechos Humanos y en general con la Ley de Amparo.

“Estudiar la Especialidad en Derecho de Amparo en la Universidad Panamericana me brindó herramientas fundamentales y potentes para enfrentar los grandes retos de la práctica jurídica profesional como abogado litigante y también como servidor público, con una perspectiva de derechos humanos y compromiso social.”

Raymundo Espinoza, generación 2015, campus CDMX.

“Estudiar un posgrado en Derecho en la Universidad Panamericana me ha ayudado en mi desarrollo humano y profesional, al otorgarme mayor competencia laboral y que les da confianza a mis clientes saber qué aprendí de los más grandes expertos en la materia.”

Bernardo Cruz Trillanes, Generación 2016, campus CDMX.

“Estudiar la Especialidad de Amparo en la Universidad Panamericana me permitió tener una mayor comprensión de los alcances de las reformas del 6 y 11 de junio de 2011, en materia de Amparo y Derechos Humanos respectivamente, para hacer uso del nuevo modelo en la defensa de mis clientes.”

Gerardo Ostos Rincón Gallardo Generación 2016, campus CDMX.

“La Especialidad en Derecho de Amparo fue una de las plataformas académicas más relevantes en mi carrera; además de aprender de los mejores catedráticos sobre la materia, tuve el beneficio de compartir aula con destacados abogados del sector público y privado, con quienes amplié mis redes profesionales y de conocimiento.”

Marco. A. Rojo Olavarría, Generación 2016, campus CDMX.

“Estudiar la Especialidad en Derecho de Amparo en la Universidad Panamericana, me permitió adquirir las herramientas teóricas y prácticas necesarias para desarrollar el ejercicio profesional en pro de la defensa de los derechos humanos de las personas.”

Irving Hernández, Generación 2017, campus CDMX.

“Me siento plenamente complacido con la experiencia que tuve al haber cursado la Especialidad en Derecho de Amparo, ya que adquirí conocimientos de su excelente Claustro de Profesores, creando en mi formación profesional un criterio que me ha permitido desempeñarme con resultados satisfactorios.”

Omar Marure. Generación 2018, campus CDMX.

“Cursar la Especialidad en Derecho de Amparo en la Universidad Panamericana me ha permitido tener un excelente desarrollo profesional, a la vez que me ha dado la oportunidad de poner los conocimientos adquiridos al servicio de los demás.”

Pablo Gutiérrez, Generación 2018, campus CDMX.

“Estudiar la Especialidad en Derecho de Amparo en la Universidad Panamericana me dio las competencias necesarias para comprender la esencia del juicio de amparo y las peculiaridades para su materialización, así como los nuevos cambios, a la luz de las recientes reformas en materia de Derechos Humanos.”

Luis Lozano, Generación 2018, campus CDMX.

“El Estudiar la Especialidad en Derecho Amparo en la Universidad Panamericana fue una grata experiencia que me enriqueció en el ámbito personal y profesional. La especialidad tiene alta calidad de profesores, materias, alumnos todos apasionados por nuestra profesión con valores formando un excelente compañerismo en nuestra  generación 2018 que me enorgullece pertenecer.”

Gustavo Torres, Generación 2018, campus CDMX.

“Haber cursado la Especialidad en Amparo en la UP, enriqueció mis conocimientos sobre las posibilidades que tiene un gobernado para acudir ante la Justicia Federal en búsqueda del reconocimiento de sus derechos primordiales, este juicio de garantías en México, es una de las herramientas más valiosas ante cualquier acto de autoridad.”

José Alfredo Blanco, Generación 2018, campus CDMX.