Especialidad en Derecho de Empresa

La Universidad Panamericana y la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, ANADE, unimos esfuerzos y ofrecemos nuestra Especialidad en Derecho de la Empresa, dirigido a los abogados que desean conocer y profundizar en los principales problemas, áreas de oportunidad y retos que implica el Derecho de Empresa.

 

Esta especialidad ofrece una visión amplia de los aspectos jurídicos de operación de la empresa y brinda un análisis dinámico y puntual de las diversas ramas del Derecho, bajo un panorama empresarial y de negocios.

 

Con este programa, promovemos una nueva cultura a través del ejercicio ético y de responsabilidad social que debe estar en la labor de los abogados de empresa.

 

Nuestro claustro está integrado por profesores con vasta experiencia y prestigio en la materia para lograr una formación personalizada para cada alumno, por lo que sin duda, tendrá un crecimiento académico y profesional, bajo el ya conocido enfoque humano que imprime la Universidad Panamericana.

Sedes de Especialidad en Derecho de Empresa
  1. Ciudad de México

RVOE

Especialidad, Plantel Augusto Rodin: Acuerdo SEP número 2003031 con fecha 24 de enero de 2003.

PERFIL DE INGRESO

Nuestra especialidad está orientada hacia licenciados en Derecho en el ejercicio profesional con la finalidad de mejorar significativamente su desempeño profesional.

 

Como aspirante a la Especialidad en Derecho de la Empresa deberás tener las siguientes características:

 

  • Ser reflexivo y crítico.
  • Tener iniciativa, sensibilidad hacia los problemas sociales, una actitud ética y espíritu de investigación.
  • Sentido de respeto a la dignidad del ser humano y de responsabilidad ante la sociedad.
  • Interés por la justicia, la verdad, la libertad, la seguridad jurídica y el bien común.

PERFIL DE EGRESO

Como egresado de la Especialidad en Derecho de la Empresa serás capaz de:

 

  • Analizar y contextualizar distintos problemas teóricos y prácticos, así como aportar soluciones alternativas a los mismos.
  • Gozar de una visión integral, sobre la diversidad de aspectos jurídicos que tienen injerencia en el ámbito empresarial.
  • Ver agudizada su capacidad crítica al momento de ejercer el Derecho Empresarial.
  • Aplicar las técnicas y habilidades específicas que le permitan realizar asesorías del más alto nivel profesional.
  • Producir investigación científico-jurídica en el marco del Derecho Empresarial.
  • Poseer una profunda formación ética en el desempeño de su profesión, en especial abocado a la práctica del Derecho Empresarial.

 “Lo recomiendo ampliamente… Tanto como abogado in house como abogado externo, este programa te brinda todas las bases para poder entender los asuntos jurídicos de la empresa… de verdad que enriquece el conocimiento de un abogado. Como un punto extra de los beneficios de este posgrado es el networking que se hace.”

Carolina de Luna Ponce, generación 2019, campus CDMX.