Especialidad en Derecho Procesal Civil y Mercantil

La especialidad en derecho procesal, civil y mercantil está orientada a los  abogados litigantes, funcionario judicial o con interés en el área contenciosa, con el propósito de alcanzar un nivel superior de cualificación en materia procesal civil y mercantil, con objeto de aplicar los conocimientos adquiridos por medio del análisis de casos prácticos.

El programa incluye un módulo de práctica forense y los catedráticos imparten los tópicos a la luz de los nuevos paradigmas del sistema de impartición de justicia oral en materia civil y mercantil.

Nuestro claustro está integrado por profesores con vasta experiencia y prestigio en la materia para lograr una formación personalizada para cada alumno.

Existe una poderosa interacción derivada de los diferentes perfiles académicos, profesionales y de la sociedad civil, por lo que se augura un elemento distintivo a quienes a quienes cursen la especialidad.

Sedes de Especialidad en Derecho Procesal Civil y Mercantil
  1. Ciudad de México

RVOE

Especialidad, Plantel Augusto Rodin: Acuerdo SEP número 2003038 con fecha 24 de enero de 2003. Escolarizada.

PERFIL DE INGRESO

Nuestra especialidad está orientada hacia licenciados en Derecho en el ejercicio profesional al ser litigante, funcionario judicial y/o docente, con la finalidad de mejorar significativamente su desempeño profesional.

Como aspirante a cursar la Especialidad en Derecho Procesal Civil y Mercantil deberás tener las siguientes características:

• Ser reflexivo y crítico.
  • Tener iniciativa, sensibilidad hacia los problemas sociales, una actitud ética y espíritu de investigación.
  • Sentido de respeto a la dignidad del ser humano y de responsabilidad ante la sociedad.
  • Interés por la justicia, la verdad, la libertad, la seguridad jurídica y el bien común.

PERFIL DE EGRESO

Al concluir la especialidad, comprenderás los aspectos relevantes actuales del Derecho Procesal Civil y Mercantil, aunado a que contarás con una actualización temática de dichas materias, mejorando tu potencial profesional.

Como egresado de la Especialidad en Derecho Procesal Civil y Mercantil serás capaz de:

• Aplicar los conocimientos adquiridos por medio de análisis de casos prácticos, como abogado, funcionario judicial o asesor en materia de juicios ordinarios, mercantiles y especiales.
  • Conocer la competencia de los tribunales civiles y familiares en México, así como los casos de prórroga de jurisdicción.
  • Discernir las facultades del juzgador en la materia civil, mercantil y familiar, conjugando la doctrina con el Derecho Positivo.
  • Conocer el contenido de las controversias del orden familiar y por arrendamiento, así como los recursos oponibles.
  • Analizar y aplicar los conocimientos sobre los medios alternativos de resolución de controversias, especialmente en materia de arbitraje.

“Haber estudiado la Especialidad de Derecho Procesal Civil y Mercantil me actualizó y me dio las herramientas necesarias para retomar el litigio, además de disfrutar cada una de las clases con los excelentes maestros y el maravilloso grupo de compañeros con los que tuve la suerte de estudiar que hoy son mis grandes amigos”.

Erika Alonso, generación 2015, campus CDMX.