Especialización en Derecho de las Obligaciones y Contratos

La especialización en derecho de las obligaciones y contratos es una de las cinco especializaciones que se ofrecen como módulo optativo de nuestra Maestría en Derecho Corporativo y Desarrollo Empresarial.

Va dirigido a la persona que busque ser un referente en la asesoría a personas físicas o jurídicas en la celebración de actos jurídicos que les impacten en su esfera obligacional.

Contamos con un prestigiado claustro docente, compuesto por expertos abogados en el área contractual; notarios, corredores, socios de firmas de abogados y algunos funcionarios judiciales, que comparten en el aula su amplia experiencia profesional en la redacción, interpretación y aplicación de los contratos que como una de las fuentes de obligaciones, más impactan en la certeza jurídica de las relaciones interpersonales, y sientan las bases para una convivencia armónica de la sociedad.

La estructura del programa y la actualización de sus contenidos, así como la experiencia de los profesores que lo imparten, es lo que hace que la Universidad Panamericana, sea la opción para especializarse en esta área del Derecho Privado.

Sedes de Especialización en Derecho de las Obligaciones y Contratos
  1. Guadalajara

RVOE

Forma parte de la Maestría en Derecho Corporativo y Desarrollo Empresarial, 20200081 del 26 de febrero de 2020.

PERFIL DE INGRESO

El abogado o Licenciado en Derecho titulado con conocimientos suficientes y una experiencia mínima de 2 años en área del Derecho Privado, y tenga la necesidad de generar relaciones contractuales justas y equitativas, es nuestro candidato ideal.

Habilidades y competencias:

• Mentalidad analítica y pensamiento lógico.
  • Pensamiento crítico y una comunicación oral efectiva.
  • Facilidad para la búsqueda y análisis de textos, doctrina, regulación, leyes y jurisprudencia.
  • Conocimientos suficientes de Derecho Civil y Mercantil.
  • Interés por aportar valor humano a la sociedad, a través de su ejercicio profesional.
  • Informática a nivel de usuario.
  • Lectura comprensiva y capacidad de redacción.
  • Gusto y facilidad de negociación.

PERFIL DE EGRESO

Asesores cualificados para poner al servicio de las relaciones contractuales principios éticos y filosóficos, y conocimientos especializados sobre el marco legal nacional e internacional de las obligaciones, desde su nacimiento, hasta su extinción.

Capacidades y habilidades desarrolladas:

• Liderazgo.
  • Integridad ética en el ejercicio de la profesión.
  • Metodología de análisis jurídico, el cual se basa en la comparación de las distintas soluciones que ofrecen diversos ordenamientos jurídicos para un mismo caso planteado.
  • Conocimiento de los principios y la normatividad de las relaciones contractuales.
  • Pensamiento estratégico, para la estructuración y negociación del clausulado de convenios y contratos.
  • Detectar las realidades de oportunidad y riesgo que representa la contratación electrónica.
  • Para participar en foros académicos, planteando propuestas especializadas para la mejora e innovación de las formas de contratación.
Red de Intercambios Internacionales
  1. Esta especialización del Campus Guadalajara cuenta con un convenio con la Facultad de Derecho de la Universidad San Pablo CEU de Madrid, para realizar en su campus semanas internacionales con un programa enfocado a temas selectos y de actualidad del Derecho Privado.

“Decidí estudiar los Posgrados en la Universidad Panamericana, por la variada  oferta académica, por el nivel, preparación y experiencia de sus docentes nacionales e internacionales. Los conocimientos adquiridos fueron determinantes para otorgarme amplias competencias y herramientas que me han permitido un crecimiento profesional y el desarrollo de mis labores como funcionario bancario”.

Luis Carlos Martínez Rodríguez, Generación 1997, Campus GDL.

“A los abogados que estén interesados en la oferta académica de la Universidad Panamericana en el área del Derecho de las Obligaciones y Contratos, les puedo compartir con absoluta sinceridad, que considero que son de alta valía en el área académica y de formación sólida, con una visión de valores humanos de carácter universal”.

Eduardo Sánchez Acosta, Generación 1997, Campus GDL.

“En el posgrado de Derecho de las Obligaciones y Contratos, tenían una variedad de perfiles muy amplia, por lo que las conversaciones en clase siempre fueron muy enriquecedoras, tomando siempre puntos de vista de diferentes prácticas del Derecho y haciendo todavía más interesante la experiencia”.

María Fernanda Lazcano, Generación 2018, Campus GDL.

“Estudiar posgrados en derecho en la Universidad Panamericana me dejó un sinfín de experiencias positivas, desde conocer a maestras, maestros, compañeras y compañeros interesantes, inteligentes, hasta ampliar mis conocimientos y con ello, convertirme en un profesional con mayor prestigio y una sólida formación en el ámbito en el que me desenvuelvo”.

Carlos de la Madrid Guedea, Generación 2005, Campus GDL.

“Ha sido una experiencia maravillosa, productiva y gratificante, en la que aprecio haber conocido a grandes personas de las cuales aprendí, formé amistades y son parte importante en mi vida profesional y social cotidiana. Los conocimientos adquiridos, consolidaron mi desempeño como abogado asesor de empresas, notarial, postulante y ahora en la función pública desde la Judicatura”.

Antonio Flores Allende. Generación , Campus GDL.

“Tuve siempre el apoyo del Lic. González Schmal, y el Dr. Isaías Rivera, así como de Armando Huerta, Guillermo Uribe, y Edmundo, el gusto de compartir aulas con extraordinarios compañeros y recibir cátedra de maestros, como Fausto Rico, Salomón o Ramon Sánchez Medal, entre muchos otros grandes  maestros de primerísimo nivel”.

Jorge Gerardo Gutiérrez Ortiz Monasterio, Generación 1997, Campus GDL.