Especialización en Derecho de las Sociedades Mercantiles

Esta especialización conforma uno de los cinco módulos optativos de nuestra Maestría en Derecho Corporativo y Desarrollo Empresarial y durante su desarrollo aporta al alumno los conocimientos generales para la organización jurídica de las sociedades mercantiles, desde su creación, transformación y extinción; las actividades y mecanismos que le son propios para proteger y aumentar su capital, prevenir los riesgos de la persona moral así como los de los socios que la integran, limitando su responsabilidad social, según sea el tipo de sociedad mercantil de que se trate.

 

De igual forma se comprenderá y entenderá cómo se organizan las personas morales y cómo se les otorga personalidad jurídica para que puedan ejercer derechos y contraer obligaciones.

 

El programa también dedica un espacio al estudio de las personas morales del Derecho Público y su interacción con las del Derecho Privado, físicas o morales.

 

La estructura de nuestra Especialización, su plan de estudios y el calificado cuerpo docente, son los aspectos que nos convierten en la mejor opción entre otras ofertas educativas similares. Además de que nuestros horarios, permiten continuar con las tareas ordinarias del ejercicio profesional.

Sedes de Especialización en Derecho de las Sociedades Mercantiles
  1. Guadalajara

RVOE

Forma parte de la Maestría en Derecho Corporativo y Desarrollo Empresarial, 20200081 del 26 de febrero de 2020.

PERFIL DE INGRESO

Abogados o Licenciados en Derecho titulados, con sólidos conocimientos de Derecho Mercantil y cierta experiencia profesional, que sientan vocación por la consultoría a personas jurídicas, para hacerlas más eficientes, productivas y socialmente responsables.

 

Habilidades y competencias:

 

  • Liderazgo.
  • Mentalidad analítica y pensamiento lógico.
  • Pensamiento estratégico.
  • Pensamiento crítico y una comunicación oral efectiva.
  • Integridad ética en el ejercicio de su profesión.
  • Afrontar la resolución de problemas.
  • Capacidad en la búsqueda y análisis de documentos, leyes, normativas, reglas de operación, circulares y cualquier texto jurídico.
  • Lectura comprensiva y capacidad de redacción.
  • Conocimientos suficientes en las ramas del Derecho civil y mercantil.
  • Nociones básicas del Derecho en materia de obligaciones y sociedades mercantiles.
  • Informática a nivel de usuario.
  • Deseo de aportar valor a la sociedad con su ejercicio profesional.

PERFIL DE EGRESO

Nuestros egresados están cualificados para poner al servicio de las corporaciones, sólidos conocimientos jurídicos y los principios éticos y filosóficos que deben de regir en el ámbito jurídico de su actividad social.

 

Capacidades y habilidades desarrolladas durante el programa:

 

  • Asesoría integral en la constitución, transformación, mecanismos y procesos de asociación, fusión o escisión y extinción de sociedades mercantiles y en todos los aspectos de su desarrollo al interior y al exterior de las mismas, en el ámbito nacional o internacional.
  • Implementación del gobierno corporativo de las sociedades y de buenas prácticas para un óptimo cumplimiento corporativo.
  • Pensamiento estratégico, para lograr autosustentabilidad y competitividad en las sociedades mercantiles.
  • Detectar las realidades de oportunidad y riesgo que las tecnologías de información y comunicación representan.
  • Para participar en foros académicos, planteando propuestas especializadas.
Red de Intercambios Internacionales
  1. Convenio con la Facultad de Derecho de la Universidad San Pablo CEU de Madrid, para realizar en su campus semanas internacionales con un programa enfocado a temas selectos y de actualidad del Derecho Privado.

“A los abogados que estén interesados en la oferta académica de la Universidad Panamericana en el área del Derecho de las Sociedades Mercantiles, les puedo compartir con absoluta sinceridad, que considero que son de alta valía en el área académica y de formación sólida, con una visión de valores humanos de carácter universal”.

Eduardo Sánchez Acosta, Generación , Campus GDL.

“En el posgrado de Derecho de las Sociedades Mercantiles, tuve la oportunidad de tener diálogos muy interesantes con mis maestros quienes tienen una gran experiencia en las materias que imparten y daban oportunidad a hablar de ejemplos concretos para reafirmar la teoría que se nos presentaba”.

María Fernanda Lazcano, Generación 2018, Campus GDL.

“Estudiar posgrados en derecho en la Universidad Panamericana me dejó un sinfín de experiencias positivas, desde conocer a maestras, maestros, compañeras y compañeros interesantes, hasta ampliar mis conocimientos y con ello, convertirme en un profesional con mayor prestigio y una sólida formación en el ámbito en el que me desenvuelvo”.

Carlos de la Madrid Guedea, Generación 2006, Campus GDL.

“Ha sido una experiencia maravillosa, productiva y gratificante, en la que aprecio haber conocido a grandes personas entre los compañeros, maestros y directivos de la Universidad, de las cuales aprendí, formé amistades y son parte importante en mi vida profesional y social cotidiana. Los conocimientos adquiridos, consolidaron mi desempeño como abogado asesor de empresas, notarial, postulante y ahora en la función pública desde la Judicatura”.

Antonio Flores Allende, Generación , Campus GDL.

“Ha sido de las mejores experiencias académicas que he tenido la oportunidad de vivir, ya que los conocimientos adquiridos los he podido aplicar en mi vida profesional; además de lo enriquecedor de las relaciones personales y profesionales que tuve la fortuna de hacer a lo largo de la maestría”.

Fernando Letipichía Torres, Generación , Campus GDL.

“Definitivamente el haber cursado las especialidades indicadas me permitió formarme como persona y abogado, ya que la Universidad siempre se preocupó por brindarnos una formación integral en la que los valores cristianos fueran la piedra angular en nuestro quehacer profesional”.

Jorge Gerardo Gutiérrez Ortiz Monasterio, Generación 1998, Campus GDL