Especialización en Derecho Procesal Civil y Mercantil

La Especialización en Derecho Procesal Civil y Mercantil, es módulo integrante tanto de la Maestría en Derecho Público, como de la Maestría en Derecho Corporativo y Desarrollo Empresarial.

 

Esta tiene por objetivo el estudio teórico y práctico de alto nivel, en los aspectos que conforman la parte adjetiva del Derecho Privado, a fin de coadyuvar en la formación del abogado dentro de los más altos estándares, con mejores herramientas que le sirvan en el campo litigioso y en el de la administración de justicia, analizando los temas de mayor incidencia en el ejercicio cotidiano de la profesión, para un manejo ágil y eficaz de los casos que en éste se presentan.

 

El abogado postulante tiene de una constante actualización y preparación sobre las técnicas de litigación, sus reformas y los últimos criterios emitidos por los Tribunales competentes, traduciéndose esto en un deber para con sus clientes y para con la sociedad; con nuestro programa, la Universidad Panamericana se hace cargo de este compromiso social.

 

Nuestra Especialización cuenta con un reconocido claustro de profesores, integrado por expertos litigantes socios de prestigiadas firmas y funcionarios judiciales de gran reputación y experiencia, que le imprimen carácter a nuestro plan de estudios diseñado con todo el rigor técnico y encaminado siempre a la formación humana, que garantice en nuestros egresados una conciencia dirigida a su correcto actuar, en el que ponga en todo momento a la persona en el centro de su labor.

Sedes de Especialización en Derecho Procesal Civil y Mercantil
  1. Guadalajara

RVOE

Forma parte tanto de la Maestrías en Derecho Corporativo y Desarrollo Empresarial R.V.O.E 20200081, como de la de Derecho Público R.V.O.E 20200086, ambas de fecha 26 de febrero de 2020.

PERFIL DE INGRESO

Nuestro candidato ideal es el abogado postulante o funcionario judicial, intelectualmente inquieto, que desee profundizar en sus conocimientos, adquiriendo habilidades que sean herramientas eficaces para dirimir controversias entre particulares.

 

Habilidades y competencias:

 

  • Conocimiento de la Teoría General del Proceso.
  • Conocimientos sólidos de Derecho Civil y Mercantil.
  • Pensamiento analítico y crítico.
  • Pensamiento estratégico para la solución de controversias.
  • Vocación innata de servicio y búsqueda de la justicia, la equidad y el bien común.
  • Convencimiento de que es la certeza jurídica un bien inalienable del ser humano.
  • Lucha porque la honestidad y la lealtad sean los principios rectores en su actuar profesional.
  • Habilidades de análisis y síntesis para la consulta, interpretación y manejo de legislación, tratados internacionales y jurisprudencia.
  • Facilidad de palabra y argumentación.
  • Habilidades de negociación.

PERFIL DE EGRESO

Nuestro egresado será apto para aplicar el derecho como juzgador en controversias jurídicas, o para defender exitosamente los intereses y derechos de las personas, fuera o ante alguna instancia judicial.

 

Capacidades y habilidades desarrolladas en el programa:

 

  • Manejo de conceptos novedosos en materia procesal.
  • Solvencia profesional para desempeñarse ya sea desde la consultoría y representación de particulares, o desde la función judicial.
  • Manejo impecable dentro de todas las instancias del proceso judicial.
  • Logro de acuerdos extra procesales en bien de sus representados.
  • Defensa constitucional de sus representados mediante el juicio de amparo, especialmente ante violaciones procesales dentro de juicio o contra sentencias adversas a sus intereses.
  • Conocimiento del derecho comparado en materia procesal.
  • Conocimiento de los controles constitucional y convencional, aplicable a los derechos de sus representados.
  • Sustento filosófico y ético al servicio de su ejercicio profesional.

“Mi experiencia al cursar la especialización, realmente fue muy buena en todos los sentidos. En lo principal que es lo académico, los profesores excelentes, con gran conocimiento en la materia que impartían y con una importante experiencia y prestigio profesional. En conclusión, puedo recomendar ampliamente los posgrados en Derecho en la Universidad Panamericana”.

 Sergio Antonio Huerta Rios, Generación 2013, Campus GDL.

“El Posgrado en Derecho Procesal Civil y Mercantil de la Universidad Panamericana otorga al participante herramientas jurídicas de vanguardia para intervenir en los procedimientos jurisdiccionales, toda vez que sus contenidos son técnicos jurídicos y el claustro de docentes se integra por profesionales del derecho que intervienen en áreas estratégicas del ámbito público y privado”.

Norberto Villanueva, Generación 2009, Campus GDL. 

“Es un posgrado muy bien estructurado, con profesores de gran experiencia en la práctica procesal jurídica, con la metodología y pedagogía que caracterizan a los Posgrados de la UP, es una especialidad esencial que ha sido fundamental para mi práctica profesional Corporativa”.

José María Barba, Generación 2012, Campus GDL. 

“Por medio del presente quiero felicitar a la Coordinación de Posgrados en Derecho de la UP Campus Guadalajara, las clases fueron realmente lo esperado, superaron mis expectativas, los profesores que impartieron clase con temas prácticos. De verdad felicidades por su ardua labor, ponen en alto el nombre de la Institución”.

Luis Roberto Ayala, Generación 2019, Campus GDL. 

“Mi experiencia en el Posgrado fue redonda: La Universidad concentra en un mismo lugar profesores de altísimo nivel, un programa diseñado para actualizar tus conocimientos y la oportunidad de compartir experiencias con tus compañeros colegas. Una combinación altamente nutritiva para la carrera profesional”.

Jorge Torres, Generación 2002, Campus Guadalajara. 

“Los posgrados en derecho impartidos por la Universidad Panamericana, son sin duda la mejor oferta académica en el Estado, cuenta con un claustro de profesores que han intervenido en los asuntos de mayor relevancia en el País, lo que permite a los alumnos conocer de primera mano  los detalles y aspectos más relevantes para su resolución”.

Carlos Arias, Generación 2007, Campus Guadalajara. 

“El posgrado de “Derecho Procesal Civil y Mercantil”, fue y ha sido de gran utilidad para mi desarrollo profesional, dentro del programa de estudios del mismo se imparten módulos de gran relevancia y trascendencia tanto para los abogados postulantes así como para el integrante del Poder Judicial. Como litigante recomiendo ampliamente esta especialidad”.

Salvador Villa Aguayo, Generación 2019, Campus Guadalajara.

“Desde el aspecto académico fue una grata experiencia, ya que los profesores asignados fueron muy buenos, puedo afirmar que la calidad del profesorado es de muy alto nivel. Existen otros aspectos positivos de los posgrados, como las instalaciones y la atención del personal administrativo de la Universidad Panamericana”.

Claudia Arteaga, Generación 2005, Campus Guadalajara.