Maestría en Derecho Administrativo

El Derecho Administrativo es una de las disciplinas más cambiantes hoy en día. El perfeccionamiento diario y el estudio profundo de las instituciones jurídicas que integran esta área del derecho son indispensables en una regulación mutable y un entorno global.

 

Dada la naturaleza multidisciplinaria de nuestro programa, además de admitir a profesionales de derecho, se permite el ingreso de licenciados en áreas económico-administrativas entre otras disciplinas afines a las ciencias sociales.

 

Nuestra Maestría en Derecho Administrativo ha sido cimentada temáticamente en las grandes categorías o ejes esenciales de esta disciplina, que abarcan desde sus conceptos mas puros hasta situaciones practicas y reales en el ejercicio de la profesión.

 

Bajo este contexto, además de las categorías tradicionales del Derecho Administrativo, se ha buscado profundizar en la actividad reguladora en diversas áreas del ejercicio público, como pueden serlo la actividad sanitaria, el desarrollo urbano, sustentabilidad, competencia económica, telecomunicaciones, energía, transparencia, protección de datos, ética pública y combate a la corrupción, entre otras materias.

 

Nuestro claustro de profesores está integrado por reconocidos juristas, destacados por su excelencia académica y profesional, tanto de México como del extranjero.

Sedes de Maestría en Derecho Administrativo
  1. Ciudad de México

RVOE

Maestría, Plantel Augusto Rodin: Acuerdo SEP número 20071033 con fecha 17 de diciembre de 2007

PERFIL DE INGRESO

Nuestro programa tiene un perfil de ingreso que permite tanto Licenciados en Derecho, como en áreas económico-administrativas o en disciplinas afines a las Ciencias Sociales. Está diseñado para el perfeccionamiento de conocimientos desde la Administración Pública, la academia y la práctica privada.

PERFIL DE EGRESO

Como egresado de la Maestría en Derecho Administrativo serás capaz de:

 

  • Analizar y contextualizar distintos problemas teóricos y prácticos en la ciencia del Derecho Administrativo, y aportar soluciones alternativas.
  • Profundizar en los conocimientos teórico-prácticos en materia de Derecho Administrativo, considerando las necesidades, demandas y nuevas tendencias tanto del sector público como privado.
  • Contextualizar y comprender los desafíos y problemas jurídicos que hoy se enfrentan en la Administración Pública y su injerencia en el sector privado con el fin de buscar e implementar las mejores estrategias y soluciones.
  • Poseer una formación ética en el desempeño de su profesión, en especial abocado a la práctica del Derecho Administrativo.

“Ha sido una experiencia extraordinaria ser parte de la UP con la que comparto sus valores y principios, además de haber conocido a profesores honorables, expertos en las materias que imparten y compañeros cuyo intercambio de ideas fue fundamental en mi desarrollo profesional, en un ambiente cálido y ético…”.

María Ahuja Gutiérrez, generación 2008, campus CDMX. 

“Los conocimientos que obtuve al cursar la Maestría en Derecho Administrativo de la Universidad Panamericana me permitieron consolidar y complementar mi formación en las diferentes instituciones jurídicas del ámbito público, con lo que fortalecí mi enfoque analítico y sistémico, sin dejar de considerar al muy notable claustro de profesores que la imparten”.

Alejandro Orrico, generación 2008, Campus CDMX.

“Al realizar mi posgrado, tuve la oportunidad de ampliar mis conocimientos de forma muy relevante, el magisterio con el que cuenta el programa es de muy alta calidad y reconocido a nivel nacional e internacional, me abrió las puertas para desarrollarme  personal y profesionalmente con una visión global …”.

José Iván Sánchez Aldana Morales, generación 2012, campus CDMX.

“La Maestría en Derecho Administrativo de la Universidad Panamericana, te permite conocer sistemas administrativos de todo Iberoamérica, con profesores del más alto nivel, además de darte proyección internacional con los diferentes programas. Es sin duda la base de mi cimiento profesional y gran fuente de conocimiento del derecho administrativo en otros países”.

Sergio Martin Esquivel, generación 2012, campus CDMX.

“Estudiar la Maestría en Derecho Administrativo en la Universidad Panamericana me permitió adquirir habilidades y competencias especializadas en esta rama del derecho; entenderlo en su dimensión humana y como herramienta al servicio de la ciudadanía, para beneficio de nuestra sociedad. Su enfoque nos permite reforzar conocimientos, adquirir nuevos y dimensionar aplicaciones prácticas concretas”.

Fernando Zuñiga, generación 2012, campus CDMX.

“Para alcanzar la solidez profesional como servidor público, es necesario contar con elementos clave, en mi caso, la Maestría en Derecho Administrativo fue fundamental, además el prestigio de sus docentes y la exigencia académica inciden en la transformación positiva de la función pública nacional”.

Alejandro Abrego, generación 2014, campus CDMX.

“La Maestría en Derecho Administrativo de la Universidad Panamericana tiene grandes beneficios para los alumnos cursantes, principalmente, porque involucra a un claustro de profesores altamente capacitado y especializado en temas de derecho administrativo. Adicionalmente, las materias que involucra esta maestría están directamente relacionadas con temas de actualidad”.

Mtro. Erick Tiscareño Hernández, generación 2018, campus CDMX.

“El estudiar la Maestría en Derecho Administrativo en la Universidad Panamericana, me dio las herramientas para distinguirme de los abogados con los que he convivido, toda vez que, el enfoque humanista y la exigencia de la institución es inigualable, sin duda lo volvería hacer”.

Jorge A. Gaitán, generación 2018, campus CDMX.

“La vida es un conjunto de pasos armoniosos; un paso de esta es la formación. Al principio es seleccionada por nuestros padres; y en la madurez la preferimos por la pasión. Agradezco a esta universidad por integrar esa pasión en mi profesión y permitir concentrar esfuerzos y conocimiento en la Maestría de Derecho Administrativo”.

Miguel Oviedo, generación 2018, campus CDMX.

“Cursar la Maestría en Derecho Administrativo en la Universidad Panamericana me dio la oportunidad de seguir preparándome académicamente y también reforzar mi ética y mis valores. Esta combinación fuertemente impulsada por la UP, fortalece el carácter humanista y solidario de los que tenemos el privilegio de desempeñarnos como servidores públicos”.

Mauricio Graciano, generación 2020, campus CDMX.