Maestría en Derecho Fiscal

El objetivo de la Maestría en Derecho Fiscal es formar asesores fiscales de empresas públicas, privadas, entidades oficiales y despachos, para el ejercicio eficaz de acciones y recursos ante tribunales y autoridades hacendarias, mediante el conocimiento de los aspectos constitucionales además de los del Derecho Fiscal, los recursos de los diferentes organismos públicos y sus requisitos de procedimiento.

 

Asimismo, buscamos proporcionar la información actualizada y referenciada sobre  disposiciones o reformas legales, y la correcta utilización de mecanismos, exenciones y estímulos fiscales.

 

Nuestra Maestría en Derecho Fiscal, está compuesta por cuatro módulos: dos Especializaciones (Derecho Fiscal y Derecho Procesal Fiscal) y dos Seminarios (en Principios Fundamentales del Humanismo Jurídico y en Actualización Jurídica).

 

Los cuatro módulos que conforman el posgrado persiguen en su conjunto, formar dentro de los más altos estándares de calidad, y poniendo por encima la centralidad de la persona, especialistas que sean competentes en el ejercicio independiente de la profesión, el ejercicio de la función pública, o el ejercicio de la función jurisdiccional.

 

La formación humana es nuestra razón de ser y la excelencia académica nuestra herramienta para lograrla, es que nuestro plan de estudios fue minuciosamente diseñado bajo la asesoría de los expertos miembros de nuestro reconocido claustro docente; eso y su constante actualización, pone a nuestro programa entre los más prestigiados de la región.

Sedes de Maestría en Derecho Fiscal
  1. Guadalajara
  2. Ciudad de México

RVOE

20220786 de fecha 4 de julio de 2022

PERFIL DE INGRESO

Habilidades y competencias:

 

  • Pensamiento analítico y crítico.
  • Vocación innata de servicio y búsqueda de la verdad, la justicia, la equidad y el bien común.
  • Convicción por hacer de la honestidad y la lealtad, principios rectores en su actuar profesional.
  • Habilidades de análisis y síntesis para la consulta, interpretación y manejo de normas, tratados internacionales y jurisprudencia.
  • Facilidad de palabra y argumentación.
  • Habilidades de negociación.
  • Conocimiento somero del Derecho Financiero y Derecho Administrativo como fuentes del Derecho Fiscal.
  • Conocimiento suficiente del Derecho Fiscal, en materia de impuestos, y de la Teoría General del Proceso.

PERFIL DE EGRESO

Al terminar la Maestría en Derecho Fiscal, el alumno contará con aspectos fundamentales, teóricos, financieros y prácticos de la materia tributaria, para asesorar empresas y demás contribuyentes, en el cumplimiento de sus obligaciones impositivas y será capaz de:

 

  • Analizar y desentrañar el sentido de las disposiciones fiscales, y aplicarlas al caso concreto.
  • Anticipar probables consecuencias financieras y fiscales en diversos escenarios que se presentan en la praxis empresarial y de negocios.
  • Determinar con precisión la causación de contribuciones, de acuerdo a la verificación de los hechos o actos jurídicos tipificados en las normas, para determinar su naturaleza, relevancia, sucesión causal y consecuencias.
  • Plantear ante diversos organismos jurisdiccionales la resolución de problemas jurídicos y de realizar labores de docencia e investigación con soluciones apegadas al derecho y la justicia.
Red de Intercambios Internacionales
  1. Esta maestría cuenta con un convenio con la Facultad de Derecho de la Universidad San Pablo CEU de Madrid, para realizar en su campus semanas internacionales con un programa enfocado a temas selectos y de actualidad del Derecho Privado.       

“El estudiar la Maestría en Derecho Fiscal en la Universidad Panamericana, me permitió no sólo especializarme y actualizar mis conocimientos en materia fiscal, dado que el claustro de profesores de dicha maestría se caracteriza por su alto desempeño profesional sino además, obtener conocimientos en otras áreas incluso distintas al derecho fiscal”.

Catalina Núñez Cué, Generación 2013,  Campus GDL.  

“La maestría en Derecho Fiscal fue de gran importancia, porque en su momento se presentaron reformas fiscales trascendentales.  En clase nos actualizamos y debatimos lo bueno y malo de las mismas. Lo importante es que la Universidad se compromete a invitar a catedráticos de gran trayectoria, que nos ayudan a nuestra preparación profesional”.

Ignacio Cuauhtémoc González Aviña,  Generación 2014, Campus GDL.