Maestría en Derecho Laboral

La Maestría en Derecho Laboral de la Universidad Panamericana, tiene su origen en la creciente necesidad de conocer, ampliar y reafirmar los conocimientos relacionados con los conceptos e instituciones que conforman esta rama del Derecho en un momento histórico de reconfiguración hacia un nuevo Derecho del Trabajo.

 

Lo anterior de acuerdo a las más recientes reformas en este ámbito y que tienen un impacto directo en la relación obrero–patronal, así como en las nuevas figuras y procesos que serán el efecto inmediato de las reformas.

 

Nuestro programa es profesionalizante, práctico, de alto impacto e innovador en cuanto a que se utilizan técnicas vanguardistas en el campo docente y didáctico, como el método del caso y la metodología participativa.

 

Además de presentar una visión omnicomprensiva del Derecho del Trabajo mediante el contraste y debate jurídico de postulados e ideas a la luz de la historia del Derecho del Trabajo y sus instituciones y procesos, pero también con la incorporación de las más recientes figuras del ámbito internacional.

Sedes de Maestría en Derecho Laboral
  1. Ciudad de México

RVOE

Maestría, Plantel Augusto Rodin: Acuerdo SEP número 20200077 del 17 de diciembre de 2019.

PERFIL DE INGRESO

Nuestros aspirantes deberán estar vinculados profesionalmente a la materia laboral o especializados en otras áreas del Derecho que requieran de un conocimiento puntual, actualizado y sistemático del Derecho del Trabajo.

PERFIL DE EGRESO

Como egresado de la Maestría en Derecho Laboral serás capaz de:

 

  • Asesorar al Estado, a los trabajadores o patrones, aplicando las mejores estrategias y soluciones a los problemas que se le presenten fundamentando su actuar en los conocimientos jurídico-laborales adquiridos.
  • Proponer soluciones innovadoras en la relación obrero-patronal, mediante una visión integradora a la luz de las reformas y de los principios jurídico-éticos aplicables al caso.
  • Elaborar documentos en materia laboral, con una argumentación sólida.
  • Analizar temas selectos de la práctica forense laboral, actuales y de controversia, originados en el accionar diario del trabajo y su contexto legal.
  • Identificar las pautas básicas de la investigación y hermenéutica jurídica.