Maestría en Derecho Procesal Constitucional

Nuestra Maestría en Derecho Procesal Constitucional tiene como objetivo valorar las pautas interpretativas y argumentativas de los operadores jurídicos jurisdiccionales en materia constitucional, emplear los diferentes procesos constitucionales establecidos a nivel nacional e interamericano para la defensa de la constitución y los derechos humanos de fuente nacional e internacional.

El programa está dirigido a jueces, magistrados, servidores públicos, asesores y abogados interesados en el estudio y análisis profundo de los diversos mecanismos de defensa y control constitucional.

Contamos con un claustro con profesores de prestigio y experiencia en el estudio de la materia en derecho procesal constitucional, en el plano nacional e internacional

Sede de Maestría en Derecho Procesal Constitucional
  1. Ciudad de México

RVOE

2003040 con fecha 24 de enero de 2003.

PERFIL DE INGRESO

Los aspirantes a nuestra Maestría en Derecho Procesal Constitucional deben ser Licenciados en Derecho o en disciplinas afines dedicados al ejercicio y estudio de la justicia constitucional, con una especial vocación al ejercicio humano y ético de la profesión.

Como egresado de la Maestría en Derecho Procesal Constitucional serás capaz de:

• Analizar leyes, reglamentos, decisiones jurídicas en general así como el diseño de políticas públicas y la labor que la justicia constitucional puede desarrollar en esos campos.
  • Diseñar estrategias jurisdiccionales de protección del orden constitucional y convencional.
  • Asesorar a autoridades y particulares en materia de defensa y protección de la constitución.
  • Realizar investigaciones en materia de derecho procesal constitucional.

“Estudiar la Maestría en Derecho Procesal Constitucional en la Universidad Panamericana, me brindó la oportunidad de adquirir conocimiento de vanguardia y de alta calidad, aplicable a todas las ramas del derecho; y con ello, el desarrollo de una visión periférica que me permite la construcción de soluciones estratégicas a los problemas jurídicos.”

Emma Rodriguez Albavera, campus CDMX.

“La Maestría en Derecho Procesal Constitucional fue una grata experiencia en el aprendizaje constitucional, en virtud de que la Universidad Panamericana convocó a los mejores catedráticos de índole nacional e internacional, en cuyas clases  junto con mis compañeros y emblemáticos profesores compartimos y debatimos un amplio marco jurídico.”

Liliana Gatica Calderón, campus CDMX.

“Estudiar la Maestría en Derecho Procesal Constitucional en la Universidad Panamericana me ayudó a actualizarme en muchos temas jurídicos, gracias a los catedráticos que aparte de estar altamente preparados en su materia hacen muy ameno su estudio combinando la teoría con el análisis de casos prácticos, a parte del apoyo invaluable de los coordinadores”.

Yaremy Patricia Penagos Ruiz, campus CDMX.

“Estudiar la Maestría en Derecho Procesal Constitucional en la Universidad Panamericana, me permitió conocer los mecanismos procesales  que nuestra constitución federal establece, para defender los derechos de toda persona,… a esto debemos sumar convivencia que se da con otros colegas a nivel grupal, así como con los profesores, lo cual enriquece el aprendizaje”.

Jacinto Ramos, generación 2019, campus CDMX.

“Estudiar la Maestría de Derecho Procesal Constitucional en la Universidad Panamericana significó una experiencia única de intercambio de ideas y posicionamientos jurídicos, gracias a la excelente plantilla de catedráticos internacionales que de manera entusiasta colaboran con la UP en la impartición de la cátedra del Derecho en nuestro país”.

Benjamín Olivares Aguilar, campus CDMX.