

Maestría en Derecho Público
Nuestra Maestría en Derecho Público, consta de dos módulos obligatorios o seminarios, y de siete módulos optativos o especializaciones, de entre las cuales, el candidato tiene la posibilidad de elegir dos de ellas, según sus intereses o sus necesidades de especialización, para poder optar al grado.
Su estructura modular, permite al aspirante, trazarse la ruta y la carga horaria anual que mejor se adapte a sus posibilidades. En cualquiera de las opciones la carga horaria semanal y los horarios en que se encuentra distribuida, permite a nuestros alumnos continuar con el ejercicio de su profesión, ya que nuestro diseño curricular, corresponde al de una Maestría profesionalizante, que necesita de esa sinergia en el aula, producto de la experiencia que alumnos y docentes comparten en las sesiones.
El programa persigue formar dentro de los más altos estándares académicos y privilegiando la centralidad de la persona, especialistas que sean verdaderos referentes ya sea en el ejercicio independiente de la profesión o en el ejercicio de la función pública administrativa, jurisdiccional o judicial.
La educación personalizada y la excelencia académica son dos de nuestros principales distintivos, es menester contar para lograrlos, con un cualificado claustro de profesores conformado por expertos profesionales del Derecho Público, distinguiéndonos con su presencia Ministros de la Corte, Magistrados, jueces y socios de importantes firmas de abogados, quienes además de su invaluable labor docente, coadyuvan con nosotros en la actualización permanente de nuestro plan de estudios.
RVOE
20220785 de fecha 4 de julio de 2022
PERFIL DE INGRESO
El aspirante a este grado, es aquel profesional del Derecho que visualice en el Derecho Público el campo idóneo donde desarrollar sus talentos y conocimientos en servicio de la sociedad.
Habilidades y competencias:
- Pensamiento analítico y crítico.
- Pensamiento estratégico para la planeación y la solución de controversias.
- Vocación innata de servicio y búsqueda de la verdad, la justicia, la equidad y el bien común.
- Convicción por hacer de la honestidad y la lealtad, principios rectores en su actuar profesional.
- Habilidades de análisis y síntesis para la consulta, interpretación y manejo de normas, tratados internacionales y jurisprudencia.
- Facilidad de palabra y argumentación.
- Habilidades de negociación
- Gusto por el trabajo de campo.
- Gusto por la lectura y la investigación.
PERFIL DE EGRESO
Nuestros egresados terminan siendo reconocidos funcionarios públicos, consultores o litigantes, altamente calificados comprometidos con la sociedad y en el segundo caso, con sus clientes y la defensa de sus intereses.
Capacidades y habilidades desarrolladas en el programa:
- Conocimiento de los principios y características del Derecho Público y su evolución.
- Capacidad para comprender e interpretar el sistema jurídico vigente.
- Solvencia para desempeñarse dentro de la función pública, o representando a particulares.
- Conocimiento y manejo de los instrumentos jurídicos necesarios para la defensa de sus representados y los procesos dentro de los cuales deban de aplicarse.
- Participación activa en foros académicos.
- Habilidades y técnicas de investigación jurídica.
- Poner al servicio de la sociedad, la formación humana y ética adquirida.
Admisiones


