Maestría en Derecho Público

Nuestra Maestría en Derecho Público, consta de dos módulos obligatorios o seminarios, y de siete módulos optativos o especializaciones, de entre las cuales, el candidato tiene la posibilidad de elegir dos de ellas, según sus intereses o sus necesidades de especialización, para poder optar al grado.

 

Su estructura modular, permite al aspirante, trazarse la ruta y la carga horaria anual que mejor se adapte a sus posibilidades. En cualquiera de las opciones la carga horaria semanal y los horarios en que se encuentra distribuida, permite a nuestros alumnos continuar con el ejercicio de su profesión, ya que nuestro diseño curricular, corresponde al de una Maestría profesionalizante, que necesita de esa sinergia en el aula,  producto de la experiencia que alumnos y docentes comparten en las sesiones.

 

El programa persigue formar dentro de los más altos estándares académicos y privilegiando la centralidad de la persona, especialistas que sean verdaderos referentes ya sea en el ejercicio independiente de la profesión o en el ejercicio de la función pública administrativa, jurisdiccional o judicial.

 

La educación personalizada y la excelencia académica son dos de nuestros principales distintivos, es menester contar para lograrlos, con un cualificado claustro de profesores conformado por expertos profesionales del Derecho Público, distinguiéndonos con su presencia Ministros de la Corte, Magistrados, jueces y socios de importantes firmas de abogados, quienes además de su invaluable labor docente, coadyuvan con nosotros en la actualización permanente de nuestro plan de estudios.

Sede en Maestría en Derecho Público
  1. Guadalajara

RVOE

20220785 de fecha 4 de julio de 2022

PERFIL DE INGRESO

El aspirante a este grado, es aquel profesional del Derecho que visualice en el Derecho Público el campo idóneo donde desarrollar sus talentos y conocimientos en servicio de la sociedad.

 

Habilidades y competencias:

 

  • Pensamiento analítico y crítico.
  • Pensamiento estratégico para la planeación y la solución de controversias.
  • Vocación innata de servicio y búsqueda de la verdad, la justicia, la equidad y el bien común.
  • Convicción por hacer de la honestidad y la lealtad, principios rectores en su actuar profesional.
  • Habilidades de análisis y síntesis para la consulta, interpretación y manejo de normas, tratados internacionales y jurisprudencia.
  • Facilidad de palabra y argumentación.
  • Habilidades de negociación
  • Gusto por el trabajo de campo.
  • Gusto por la lectura y la investigación.

PERFIL DE EGRESO

Nuestros egresados terminan siendo reconocidos funcionarios públicos, consultores o litigantes, altamente calificados comprometidos con la sociedad y en el segundo caso, con sus clientes y la defensa de sus intereses.

 

Capacidades y habilidades desarrolladas en el programa:

 

  • Conocimiento de los principios y características del Derecho Público y su evolución.
  • Capacidad para comprender e interpretar el sistema jurídico vigente.
  • Solvencia para desempeñarse dentro de la función pública, o representando a particulares.
  • Conocimiento y manejo de los instrumentos jurídicos necesarios para la defensa de sus representados y los procesos dentro de los cuales deban de aplicarse.
  • Participación activa en foros académicos.
  • Habilidades y técnicas de investigación  jurídica.
  • Poner al servicio de la sociedad, la formación humana y ética adquirida.

“La Maestría en  Derecho Público de la Up Guadalajara, te permite actualizarte, relacionarte y abrirte un horizonte jurídico más amplio. Definitivamente son la mejor opción académica para el abogado que busca siempre estar a la vanguardia porque los perfiles de los maestros que imparten cátedra son del más alto nivel en el País”.

Alberto Guevara Ramos, Generación 2010, Campus GDL.

“Además de la adquisición de conocimientos bastos en el derecho, lo trascendente de los cursos es que haya además de maestros calificados, una selección de los miembros que intervendrán como estudiantes en los cursos. Es así, ya que en todos los cursos lo que enriquece en aprendizaje es la interacción existente entre el maestro y los alumnos, y entre los alumnos mismos, pues cuando hay un debate de buen nivel, los resultados son sin duda alguna extraordinarios y enriquecedores para los educandos”.

Alfredo Mata Morales, Generación 2003, Campus GDL.

“Les puedo compartir con absoluta sinceridad, que considero que dicha Maestría es de alta valía en el área académica y de formación sólida, con una visión de valores humanos de carácter universal. Haber desarrollado la Maestría ha contribuido durante años a enriquecer mis conocimientos profesionales”.

Eduardo Sánchez Acosta, Generación 2003, Campus GDL.

“Cursé la Maestría en Derecho Público. Desde mi punto de vista, los programas son muy eran adecuados y buenos, con un buen claustro de profesores. es una excelente experiencia y buen nivel académico”.

Ramón Ochoa, Generación 2005, Campus GDL.

“La gran mayoría de sus programas y mi opinión es que son excelentes por su claustro de profesores, de gran calidad. Muy enriquecedores sumados al gran compañerismo y atención de los Coordinadores. Me congratulo de ser mi H. Universidad de grados”.

Yamil Hamden, Generación 2000, Campus GDL.

“Para quienes buscamos una oferta académica que te sea útil para ser un mejor profesionista y poder aplicar lo aprendido en la vida diaria, la mejor opción es cursar la Maestría en derecho que se imparte en la Universidad Panamericana”.

Carlos Arias, Generación 2007, Campus GDL.