Maestría en Derecho

La Maestría en Derecho de la Universidad Panamericana, campus Aguascalientes, con cerca de 25 años de antigüedad, es uno de los programas de posgrado más reconocidos en la región Centro-Norte y Bajío; está dirigida a servidores públicos, funcionarios judiciales, abogados litigantes, consultores de empresa, académicos e investigadores que desean profundizar en el conocimiento profesional de las distintas ramas del derecho, teniendo un enfoque teórico y práctico.

 

Nuestro claustro de profesores está integrado por reconocidos juristas, destacados por su excelencia académica y profesional, tanto en México como en el extranjero.

 

Una de las principales ventajas de nuestra maestría es la flexibilidad del programa, que permite al abogado elegir cada semestre los módulos en los que pretende adquirir la especialización y ampliación de su conocimiento jurídico. Además, gracias a este programa de posgrado, nuestros alumnos se actualizan y adquieren las habilidades y conocimientos necesarios para incursionar en la práctica jurídica nacional e internacional.

Sedes de Maestría en Derecho
  1. Aguascalientes

RVOE

20090549, de fecha 7 agosto 2009, modalidad escolar.

PERFIL DE INGRESO

Nuestra maestría está diseñada para aquellos abogados cuyas áreas de interés especialización sean la consultoría y asesoría jurídica, el litigio, la práctica judicial, el servicio público, la impartición de justicia, la academia y la investigación, en las diversas ramas del Derecho.

 

Está dirigida a licenciados en derecho que deseen profundizar en la teoría y práctica jurídica, en áreas específicas del Derecho.

PERFIL DE EGRESO

Los egresados de la Maestría en Derecho son abogados capaces de:

 

  • Investigar, desarrollar y aplicar las diversas tendencias jurídicas.
  • Solucionar controversias a través de métodos tradicionales y alternos de impartición de justicia.
  • Desarrollar conocimientos y habilidades aplicables al servicio público, dentro de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y en los tres órdenes de gobierno.
  • Ofrecer asesoría jurídica y mejora de la práctica forense.

 

Además, tienen la capacidad de aplicar las herramientas y conocimientos adquiridos en distintas áreas del derecho como:

 

  • Derecho sustantivo.
  • Litigio en procesos judiciales.
  • Solución de controversias a través de medios alternos.
  • Procedimientos internacionales.

“Haber estudiado la Maestría en Derecho en la UP me dejó una muy grata experiencia por la gran calidad profesional de los expositores, lo que me permitió profundizar en la parte histórica y doctrinal del derecho. Las materias fueron presentadas con un enfoque actual, enriquecido con valiosas experiencias de los profesores”.

María Magdalena Muñoz Arrona, Gen. 2018, Campus Ags.

“Estudiar la Maestría en Derecho en la Universidad Panamericana me permitió profundizar los conocimientos adquiridos en la licenciatura, fortaleció mis capacidades, lo que me permitió competir por mejores puestos de trabajo, sin perder de vista los valores que desde mi formación en licenciatura en la misma UP estuvieron presentes en mi persona”.

Luis Fernando Landeros Ortiz, Gen. 2005, Campus Ags.

“Haber cursado mis estudios profesionales de Maestría en Derecho en la UP y posteriormente los de doctorado, me han cambiado totalmente mis perspectivas profesionales, laborales y del entendimiento del mismo derecho; con una formación humanista y ética he logrado ser mejor estudiante, profesor y abogado”.

Luis Fernando Méndez Beltrán, Gen. 2004, Campus Ags.

“Estudiar la licenciatura y posteriormente la Maestría en Derecho en la Universidad Panamericana me permitió darme cuenta de las diferencias de oportunidades que tienen algunos grupos de la sociedad, como las mujeres, y me dio herramientas para ser su voz e influir a su favor en mi campo de acción profesional”.

María Elena Méndez de Ávila, Gen. 2020, Campus Ags.

“La Maestría en Derecho de la UP me consolidó como abogado al elevar mi calidad profesional, adquiriendo además la visión de un verdadero jurista con la diversa maestría en ciencias jurídicas, que me permitió generar un enfoque de la praxis jurídica desde la perspectiva de los derechos humanos y formarme  con una filosofía humanista”.

Edmundo Mendoza, Gen. 2019, Campus Ags.

“Estudiar la Maestría en Derecho en la Universidad Panamericana consolidó mi perspectiva respecto a la necesidad de seguir preparándome personal y profesionalmente en instituciones de alto nivel académico, ya que al contar con las herramientas que me aportó la maestría me siento más preparada para continuar desarrollando habilidades de alto valor”.

Valeria Isabel Flores Tavarez, Gen. 2020, Campus Ags.

“La maestría en la Universidad Panamericana me ayudó a conocer personas muy valiosas en lo personal y en lo profesional, de quienes aprendí mucho, además de brindarme conocimientos y herramientas que me han ayudado día a día para mi desempeño profesional, sin dejar de lado los valores que caracterizan a la Universidad”.

Jaime Humberto Medina Guzmán, Gen. 2017, Campus Ags.