Maestría en Instituciones de Derecho Financiero

Nuestra maestría se encuentra orientada a proporcionar los elementos sustanciales a los participantes, respecto a los tópicos más importantes en el Derecho Financiero.

 

Ante la expansión del Derecho Financiero en el ámbito nacional e internacional, y desde luego la necesidad de que los abogados se mantengan actualizados permanentemente, se hace indispensable profundizar en los elementos que constituyen y dan sustento a la referida rama del Derecho.

 

Para ello, hemos incorporado a la planta de profesores, académicos del más alto prestigio, verdaderos expertos de la materia, tanto en el ámbito teórico, como en el práctico.

 

El programa de la maestría se encuentra dirigido a profesionistas, abogados o de áreas afines, que desempeñan su actividad profesional dentro de las áreas jurídicas o de negocio en entidades financieras, así como a todos aquellos funcionarios públicos que prestan sus servicios en entidades del Gobierno Federal y desde luego a todos aquellos profesionistas que prestan servicios de manera independiente en despachos en los que existen áreas de Derecho Financiero.

Sede de Maestría en Instituciones de Derecho Financiero
  1. Ciudad de México

RVOE

20140264, con fecha de 12 de septiembre de 2014.

PERFIL DE INGRESO

Nuestros ingresados ideales son Licenciados en Derecho que se desempeñen profesionalmente en el ámbito de la práctica del Derecho Mercantil y Financiero, sea desde la asesoría, consultoría, litigio, o la función pública en los organismos supervisores.

PERFIL DE EGRESO

El egresado de la Maestría en Instituciones de Derecho Financiero será capaz de:

 

  • Aplicar los principios, normas legales, regulación financiera y la técnica jurídica para comprender y resolver los desafíos y la problemática jurídica que se enfrenta hoy en día dentro del sector financiero.
  • Asesorar e implementar las mejores estrategias y soluciones a la casuística jurídica propia del sector financiero.
  • Realizar investigaciones en el campo de la ciencia del Derecho Financiero, enriqueciendo la doctrina y generando expertos docentes e investigadores en el ámbito del Derecho Financiero.

“Estudiar la Maestría en Instituciones de Derecho Financiero, fortaleció mis competencias técnicas y me dio habilidades para afrontar con mayor seguridad los retos y decisiones que el ejercicio de mi profesión conlleva, siempre con la consigna de entender el entorno y necesidades humanas y actuar desde la ética y sus valores”.

Andrea de la Fuente Levet, generación 2016, campus CDMX.

“Como abogado practicante encontré muchas virtudes en el programa de esta maestría, noté un claustro de profesores equilibrado, con excelentes bases teóricas y experiencia práctica; y un programa especializado, pero a la vez dinámico, lo que es sumamente importante para la materia financiera”.

Diego Mora, generación 2018, campus CDMX, sede Santa Fe.

“Gracias a la Maestría en Instituciones de Derecho Financiero pude consolidar y profundizar temas, que hoy en día aplico cotidianamente en mi trabajo. Sin duda, la experiencia y habilidades adquiridas a lo largo de la maestría, han marcado un hito en mi desarrollo profesional”.

Jesús Contreras Licea, generación 2018, campus CDMX.

“Estudiar la Maestría en Instituciones de Derecho Financiero, me ayudó a comprender mejor el entorno financiero del país y aplicar los conocimientos adquiridos en mi práctica profesional. El claustro de maestros tiene una amplia experiencia en el sector y mis compañeros fueron un grupo de profesionistas de primer nivel que avivaban el debate”.

Alejandro Ignacio Alatriste Martínez, generación 2019, campus CDMX.

“Estudiar esta maestría ha sido una de las mejores decisiones profesionales que he tomado. Con el rigor académico que distingue a esta casa de estudios, el claustro de profesores integrado por altos funcionarios del sector público y privado, comparten criterios y experiencias de gran contenido que me han resultado de mucha utilidad”.

Luis Fernando Pagés López, generación 2019, campus CDMX.

“En estos tiempos de incertidumbre, en donde se ha visto afectada la forma tradicional de impartir un posgrado, la Universidad Panamericana nos ha brindado la facilidad de acoplarnos a este escenario, cumpliendo siempre con los estándares de excelencia que caracterizan a nuestra Alma Mater”.

Alejandra Cruz Montes de Oca, generación 2020, campus CDMX.