Doctorado en Ciencias Empresariales

A causa de la necesidad de soluciones eficaces, innovadoras y con valor ético en las empresas en la Universidad Panamericana ofrecemos el Doctorado en Ciencias Empresariales.

El cual, está enfocado en la investigación aplicada, con el fin de formar futuros profesionales con capacidad crítica y creativa por medio de investigaciones innovadoras.

Nuestro enfoque está dirigido al aprendizaje metódico en investigación en el entorno interdisciplinario, cooperativo y empresarial con el objetivo de lograr la vinculación con los sectores sociales.

Sedes de Doctorado en Ciencias Empresariales
  1. Ciudad de México
  2. Guadalajara

RVOE

20181652, con fecha 28 de junio de 2018.

PERFIL DE INGRESO

Un aspirante al Doctorado en Ciencias Empresariales debe tener los siguientes requisitos:

• Contar con una maestría en áreas semejantes al doctorado o maestría en ciencias naturales, exactas, o ciencias de computación con cinco años de experiencia en las áreas antes mencionadas. También, es aspirante aquel que tenga maestría en ingeniería, manufactura y construcción con cinco años de experiencia.
  • Promedio global de 8.0 (ocho) en la maestría

La admisión de nuestros aspirantes dependerá y se dará a conocer a partir de la decisión del Comité de Admisiones del doctorado.

Nuestro proceso de admisión es el siguiente:

• Hacer el pago del examen de admisión en la caja de la UP.
  • Pedir guía de estudios para el examen de admisión en Admisiones Doctorado (la calificación aprobatoria del examen es de 8.5). Los exámenes aprobados, te liberan de cursar programas propedéuticos.
  • Serás entrevistado por la directora del programa.
  • Entrega de resolución del proceso.

Un egresado del Doctorado en Ciencias Empresariales es capaz de:

• Generar conocimiento científico empresarial
  • Aplicar métodos y técnicas cualitativas y cuantitativas de investigación
  • Manejar bases de datos y sistemas de información con el fin de producir textos científicos
  • Planteamiento acertado de soluciones a problemas complejos
  • Alta visión ética
  • Compromiso con la sociedad

Para obtener el grado de Doctor en Ciencias Empresariales, nuestros alumnos deberán:

• Aprobación total de los créditos académicos
  • Publicar al menos un artículo en una revista con valor
  • Participar en un congreso internacional con una ponencia, resultado de su investigación

Para la finalización de estudios y entrega del grado de Doctor en Ciencias Empresariales, nuestros alumnos deberán realizar la defensa de una tesis en un examen de grado, la cual deberá estar focalizada en su plan de trabajo con el fin de cumplir su objetivo.