Maestría en Administración de Proyectos

En la Maestría en Administración de Proyectos tenemos como objetivo la formación de profesionales con una visión integral y ética capaces de gestionar proyectos estratégicos con el fin de aumentar la productividad y desempeño de las organizaciones.

 

Al concluir tus estudios obtendrás tu grado de maestría, pero también tendrás conocimientos técnicos y herramientas especializadas. Por el lado de la visión humanística que nos distingue, desarrollarás habilidades humanas con el fin de ejecutar análisis globales de problemáticas de una organización.

 

Durante el curso podrás elegir entre dos bloques optativos:

 

  1. Preparación para obtener la certificación como Project Management Professional (PMP)
  2. Aprendizaje sobre Business Intelligence con el fin de comprender a tomar mejores decisiones en base a organizaciones ambidiestras, metodologías ágiles y big data.
Sede de Maestría en Administración de Proyectos
  1. Guadalajara

RVOE

20200098, 28 de febrero de 2020.

PERFIL DE INGRESO

Un aspirante a la Maestría en Administración de Proyectos debe estar interesado en profesionalizar la dirección y evaluación de proyectos basados en ciencias económicas y empresariales. Es por ello que debe contar con los siguientes conocimientos, habilidades y aptitudes. 

 

Conocimientos:

  • Fundamentos de álgebra, cálculo, estadística y probabilidad.
  • Principios de economía, administración y finanzas.
  • Comprensión y lectura de textos en el idioma inglés
  • Excel intermedio.

 

Habilidades:

  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Capacidad de investigación.
  • Pensamiento crítico.
  • Pensamiento lógico matemático.
  • Trabajo en equipo.

 

Aptitudes.

  • Adaptación a  retos intelectuales.
  • Disposición para aprender independientemente.
  • Compromiso y responsabilidad.
  • Actuación bajo principios éticos.
  • Mentalidad Global

PERFIL DE EGRESO

Un egresado de la Maestría en Administración de Proyectos es capaz de:

  • Diseñar, proponer, implementar y gestionar proyectos efectivamente
  • Enfocar resultados a la estrategia organizacional
  • Colaborar en la mejora de las empresas

 

Además tendrán conocimientos en:

  • Metodología para la gestión de proyectos.
  • Técnicas para la evaluación de proyectos.
  • Medición del riesgo en los proyectos.
  • Aplicación de las tecnologías de la información.
  • Medidores financieros y fuentes de financiamiento.

 

También obtendrán habilidades para:

  • Toma de decisiones ante situaciones adversas.
  • Detectar oportunidades y amenazas en los ámbitos económico y financiero.
  • Administrar el riesgo.
  • Implementar estrategias de negociación.
  • Investigar los fenómenos económicos y financieros.

 

Por último, contarán con aptitudes como:

  • Liderazgo.
  • Compromiso ético en el ejercicio de su profesión.
  • Habilidades para dirigir el trabajo en equipo.
  • Responsabilidad para la gestión y cobertura de riesgos.
RED DE INTERCAMBIOS
  1. IEB Madrid, España.
  2. Wharton Executive Education, EE.UU.
  3. Programa de consultoría con empresas de Sao Paulo y Rio de Janeiro, Brasil.
  4. University of Victoria, Canada.
  5. Coolnest & Universitat Pompeu Fabra, Barcelona, España.
  6. San Diego University, EE.UU.
  7. Curso local con profesores invitados – Universidad Panamericana Campus Guadalajara.