Desarrollo Estratégico de las Organizaciones

En la Universidad Panamericana la Maestría en Desarrollo Estratégico Organizacional busca el desarrollo de habilidades y competencias profesionales con el fin de implementar una visión estratégica, con el fin de organizar  y gestionar el cambio eficaz y efectivamente.

 

Todo esto en base a la dirección de equipos con el fin de obtener las metas organizacionales, que permitan gestionar el cambio de una manera efectiva y eficiente. Siempre basados en el desarrollo y dirección de equipos de trabajo para alcanzar los objetivos organizacionales.

Sede de Desarrollo Estratégico de las Organizaciones
  1. Guadalajara

RVOE

20100968, de fecha 23 de enero de 2020.

PERFIL DE INGRESO

Un aspirante a la Maestría en Desarrollo Estratégico de las Organizaciones es  para aquellos ejecutivos y profesionales que busquen producir un valor mayor en las organizaciones a través de la dirección de talento, innovación y pensamiento estratégico. Que cuente con los siguientes conocimientos, habilidades y aptitudes:

 

Conocimientos:

  • Fundamentos de ciencias administrativas enfocados en la gestión de recursos humanos.
  • Comprensión y lectura de textos en el idioma inglés.
  • Excel intermedio.

 

Habilidades:

  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • De investigación y búsqueda.
  • Pensamiento crítico.
  • Pensamiento lógico.

 

Aptitudes:

  • Adaptación a los retos intelectuales.
  • Disposición para aprender de manera independiente.
  • Compromiso y responsabilidad.
  • Actuación bajo principios éticos.
  • Mentalidad global.

PERFIL DE EGRESO

Al ser egresado de la Maestría en Desarrollo Estratégico de las Organizaciones  serás un profesional capaz de diseñar, proponer, ejecutar y organizar proyectos de manera efectiva. Además contarás con distintos conocimientos, habilidades y aptitudes como:

 

Conocimientos:

  • Estrategias actuales de negocio.
  • Comportamiento humano en el trabajo.
  • Innovación y creatividad.
  • Finanzas.
  • Dirección estratégica.
  • Metodologías para la ejecución de proyectos.
  • Estrategias específicas de recursos humanos.
  • Indicadores clave del negocio.
  • Modelos de consultoría.
  • La gestión del conocimiento.
  • Liderazgo.
  • Desarrollo organizacional.
  • Dirección de operaciones.

 

Habilidades:

  • Pensamiento estratégico, sistemático, creativo e innovador.
  • Visión de conjunto.
  • Administración del riesgo y la incertidumbre.
  • Creación de equipos de alto desempeño.
  • Liderazgo.
  • Gestión de proyectos.

 

Aptitudes:

  • Enfoque a resultados.
  • Capacidad de ejecución.
  • Desarrollo de equipos de alto rendimiento.
  • Competitividad.
  • Ética profesional.
  1. IEB Madrid, España.
  2. Wharton Executive Education, EE.UU.
  3. Programa de consultoría con empresas de Sao Paulo y Rio de Janeiro, Brasil.
  4. University of Victoria, Canada.
  5. Coolnest & Universitat Pompeu Fabra, Barcelona, España.
  6. San Diego University, EE.UU.
  7. Curso local con profesores invitados, Universidad Panamericana Campus Guadalajara.