Maestría en Finanzas

A partir de la necesidad de financieros profesionales en los entornos económicos, la Universidad Panamericana ofrece la Maestría en Finanzas, en la cual buscamos la formación de profesionales a partir de tecnologías emergentes, teorías y una visión ética para aplicar decisiones financieras acertadas.

Al obtener la Maestría aplicarás herramientas y medidas de control interno así como realizar minería de datos para encontrar insights y tendencias de mercado. Por otro lado,  aprenderás sobre tesorería, impuestos corporativos, métodos de valuación de instrumentos de renta fija, variable y derivados.

Sedes de Maestría en Finanzas
  1. Ciudad de México
  2. Guadalajara
  3. Aguascalientes

RVOE

20200719, con fecha 27 de febrero de 2020.

PERFIL DE INGRESO

Nuestra Maestría está orientada a profesionales que se desarrollen en ámbitos de contaduría, tesorería, financieras, analistas, banca comercial, administradores y áreas similares. Es por ello que, un aspirante a la Maestría en Finanzas debe tener las siguientes características:

• Pensamiento crítico
  • Capacidad de análisis y síntesis
  • Orientación a resultados
  • Resolución de problemas
  • Razonamiento numérico
  • Visión global
  • Capacidad de trabajar bajo presión
  • Innovación

PERFIL DE EGRESO

Un egresado de la Maestría en Finanzas es capaz de desempeñarse en dirección financiera, contraloría, tesorería, presupuestos, administración de riesgos, portafolios de inversión y consultoría financiera. Es por ello que cuentan con los siguientes conocimientos:

• Diseño e implementación de estrategias financieras
  • Diversificación de riesgos financieros
  • Manejo de herramientas de mercados financieros
  • Valuación de instrumentos de renta fija, variable y derivados
  • Administración de portafolios de inversión
  • Implementación de instrumentos, medida de control interno, tesorería e impuestos corporativos
  • Realización de minería de datos

“Al estudiar en la Universidad Panamericana obtuve las herramientas indispensables para nuestro éxito profesional y lograr objetivos personales. También conocí a personas increíbles que han marcado mi vida excepcionalmente”.

Mónica Mariana Toledo Rodríguez, generación 2017, campus CDMX

“Estoy muy agradecido con la Universidad Panamericana por la experiencia que viví durante el estudio de mi Maestría, ya que logré crecer constantemente tanto personal como profesionalmente. Los maestros fueron los responsables de que haya vivido esta experiencia única que me preparo para mi futuro”.

Raymundo Raúl Ramírez García, generación 2018, campus CDMX.

“El haber concluido mi Maestría en Finanzas en la Universidad Panamericana me ha sido de gran utilidad en mi entorno profesional, laboral y personal”.

David Barragán Ramírez, generación 2018, campus CDMX.