Maestría en Mercadotecnia y Comercialización Estratégica

En la Maestría en Mercadotecnia y Comercialización Estratégica buscamos la formación de profesionales con una visión humana en el área comercial. Con nuestro plan de estudios buscamos que nuestros egresados sean capaces de:

 

  • Valorar oportunidades de negocio
  • Fortalecer la presencia de sus bienes, marcas y productos
  • Emplear prácticas legales
  • Obtener utilidades en los mercados complejos, competitivos y globalizado
Sedes de Maestría en Mercadotecnia y Comercialización Estratégica
  1. Guadalajara
  2. Aguascalientes

RVOE

20192245,  con fecha 23 de noviembre de 2018. Modalidad escolar. 

PERFIL DE INGRESO

Un aspirante a la Maestría en Mercadotecnia y Comercialización debe estar interesado en indagar más en competencias que puedan aportar positivamente en su crecimiento profesional. Es por eso que debe contar con distintos conocimientos, habilidades y aptitudes como:

 

  • Conocimientos:
    • Bases de álgebra, cálculo, estadística y probabilidad
    • Bases de mercadotecnia y estrategia.
    • Comprensión del idioma inglés.
    • Excel intermedio.

 

  • Habilidades:
    • Capacidad de análisis y síntesis.
    • Pensamiento lógico matemático.
    • Capacidad de investigación.

 

  • Aptitudes:
    • Adaptación a los retos intelectuales.
    • Autodidacto.
    • Compromiso y responsabilidad.
    • Principios éticos.

PERFIL DE EGRESO

Un egresado de la Maestría en Mercadotecnia y Comercialización Estratégica es capaz de diseñar y aplicar estrategias comerciales basadas en investigación y análisis, con la finalidad de ampliar la participación en la industria. Es por ello que cuentan con distintos conocimientos, habilidades y aptitudes:

 

  • Conocimientos:
    • Dirección Estratégica.
    • Indicadores clave de desempeño.
    • Modelos de distribución.
    • Información de consumidor, comprador y cliente.
    • Rentabilidad y creación de valor.
    • Mercadotecnia de canales.
    • Gestión de categorías.

 

  • Habilidades:
    • Pensamiento estratégico y sistemático
    • Creativo e innovador.
    • Liderazgo.
    • Negociación.
    • Gestión de proyectos.

 

  • Aptitudes:
    • Integrador.
    • Orientación al cliente.
    • Adaptación al cambio.
    • Liderazgo.
    • Enfoque a resultados.
    • Ética
Red de Intercambios Internacionales
  1. Global Management – IEB Madrid, España
  2. Investment Strategies & Portfolio Management – Wharton Executive Education, EE.UU
  3. International Consulting Program - Programa de consultoría con empresas de São Paulo y Rio de Janeiro, Brasil
  4. Cross - Cultural Management – University of Victoria, Canada
  5. Design Thinking & Innovation – Coolnest & Universitat Pompeu Fabra, Barcelona, España
  6. Innovation & Entrepreneurship – San Diego University, EE.UU
  7. Curso local con profesores invitados – Universidad Panamericana Campus Guadalajara