Especialidad en Ingeniería y Calidad de Proyectos de Software

La Especialidad en Ingeniería y Calidad de Proyectos de Software integra herramientas ágiles de gestión de proyectos y de diseño de software para desarrollar soluciones asegurando su calidad.

Los alumnos de esta especialidad desarrollan tecnología innovadora con metodologías ágiles y funcionales, siempre buscando cumplir con los parámetros de calidad mediante pruebas manuales y automatizadas.

Con este programa buscamos atender la demanda creciente de profesionales en el área de verificación de proyectos de software.

Sede de Especialidad en Ingeniería y Calidad de Proyectos de Software
  1. Aguascalientes

El aspirante debe tener:

• Formación en ingeniería o licenciatura en las áreas de cómputo
  • Capacidad analítica y sintética
  • Conocimientos de programación
  • Habilidades en el uso de la tecnología

PERFIL DE EGRESO

Los egresados aplican metodologías internacionales para el aseguramiento de la calidad en soluciones computacionales haciendo uso de herramientas ágiles para la gestión de proyectos.

Al terminar la especialidad, los estudiantes además conocen los procesos legales involucrados en el proceso de innovación y desarrollo tecnológico.

“Cursar esta especialidad ha sido de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, ya que pude entrar de lleno al mundo de la programación. Tengo una empresa que está desarrollando un proyecto de software de alto impacto”.

Fernando Quezada Reyes Generación 2020, Campus Aguascalientes.

“Fue una gran especialidad que me enseñó el proceso que un software debe seguir para garantizar que funciona correctamente y que será un producto de calidad para el cliente final. También sobre patentes y lo necesario en el área legal para poder proteger un software y las responsabilidades que se tienen como el autor”.

Isaac Méndez Altuzar. Generación 2019, Campus Aguascalientes.

“Actualmente estoy en busca de una maestría en el extranjero y la especialidad me ha ayudado bastante para seguir el camino deseado. Laboralmente, esta especialidad también me permitió aplicar para puestos distintos a solo “Desarrollador de software”, pudiendo así aspirar a un rango más amplio de posibles puestos”.

Jorge Luis Villalobos Medrano. Generación 2019, Campus Aguascalientes.