Especialidad en Proyectos Energéticos Globales

La carrera permite al alumno estudiar la ingeniería que yace detrás de la eficiencia energética y su relación con el acondicionamiento de espacios, el uso de la energía solar y sus aplicaciones y los edificios inteligentes.

 

A través de una planta de profesores compuesta por empresarios e investigadores los alumnos obtienen conocimiento actualizado de las tecnologías que se utilizan en las diferentes áreas.

 

Serás capaz de dimensionar y diseñar sistemas energéticos para uso industrial o doméstico, basado en las leyes vigentes que rigen el sector con una visión internacional y actual.  Podrás realizar propuestas de cogeneración, acondicionamiento de aire e iluminación integrados por sistemas domóticos.

Sede de Especialidad en Proyectos Energéticos Globales
  1. Aguascalientes

PERFIL DE INGRESO

Los aspirantes a la Especialidad en Proyectos Energéticos Globales deben tener las siguientes características:

 

  • Formación en ingeniería
  • Facilidad para utilizar tecnología y software
  • Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios

PERFIL DE EGRESO

El egresado podrá analizar la demanda de energía de un edificio o proceso y realizar una propuesta de proyecto al dimensionar y elegir la tecnología adecuada para cubrir la demanda. Además, podrá interconectarse a la red según las normas vigentes o diseñarlo de manera independiente.

 

Dispondrá del conocimiento relacionado a la iluminación de espacios y acondicionamiento de aire requerido al diseñar y construir espacios ergonómicos para los usuarios de los mismos. Un especialista será capaz de diseñar una casa inteligente y sustentable y llevarlo a nivel industrial.