Especialidad en Simuladores Gráficos

La Especialidad en Simuladores Gráficos integra los conocimientos de las nuevas tecnologías informáticas para el diseño y desarrollo de soluciones de realidad virtual, simulación gráfica y/o procesamiento de señales para uso comercial, entrenamiento, entretenimiento o investigación científica.

 

Al cursar esta especialidad, serás capaz de generar entornos gráficos, crear narrativas adecuadas y producir los objetos, arte y ambientes necesarios para lograr la inmersión necesaria en simulación gráfica.

 

Este programa tiene un sistema modular de materias optativas que te permitirá diseñar un programa a tu medida.

Sede de Especialidad en Simuladores Gráficos
  1. Ciudad de México

PERFIL DE INGRESO

Este programa está dirigido a egresados de las licenciaturas en:

  • Ingeniería y tecnologías de información.
  • Arquitectura.
  • Diseño industrial.
  • Físico Matemáticas.
  • Áreas afines.

 

Con intereses en:

  • Animación y videojuegos.
  • Diseño de interfaces de realidad virtual y realidad aumentada.
  • Diseño de herramientas hápticas y ambientes digitales.

PERFIL DE EGRESO

Como especialista en Simuladores Gráficos tendrás capacidades para:

  • Modelado de objetos o escenas virtuales tridimensionales interactivas.
  • Desarrollar productos audiovisuales y de simulación para empresas públicas y privadas.
  • Crear simuladores avanzados que permitan probar y perfeccionar líneas de producción.
  • Creación de narrativas adecuadas para productos digitales.
  • Gestionar exitosamente proyectos de desarrollos digitales.
  1. Vancouver Film School, Canadá.
  2. DePaul University, Estados Unidos.
  3. New York Institute of Technology, Estados Unidos.
  4. Universidad Austral, Chile.
  5. University of Southern Denmark, Dinamarca.
  6. FH Schmalkalden, Alemania.
  7. University of Tasmania, Australia.
  8. Macquarie University, Australia.
  9. Universidad de Burgos, España.
  10. Universidad de Nebrija, España.
  11. Universidad de Santiago de Compostela, España.
  12. University of Nottingham, Reino Unido.
  13. Soochow University, China.

“Decidí estudiar esta especialidad porque me abría el panorama hacia algo más allá del mundo de la animación digital. En el mundo laboral, me ha ayudado a llegar con propuestas de cómo va a ser la experiencia del cliente más allá de que solamente vea una imagen o se quede en una pantalla”.

Victor Manuel Parga, generación 2018, campus CDMX.