Especialidad en Sistemas Robóticos Inteligentes

Es un programa orientado a las personas que se interesen en diseñar e integrar sistemas electrónicos, mecatrónicos y robóticos ya sea para la industria o alguna aplicación particular.

 

Los alumnos aprenden a utilizar las herramientas para las áreas de visión e Inteligencia Artificial, señales y sistemas, prototipado y robótica.

 

En combinación, estas habilidades les permiten  elegir la configuración más adecuada de mecanismos robóticos para una aplicación en concreto, con su espacio de trabajo y el tipo de movilidad requerida; así como incluir diferentes elementos como sensores y cámaras que le permitan interactuar con su entorno, para al final, integrar todo en un sistema.

Sede de Especialidad en Sistemas Robóticos Inteligentes
  1. Aguascalientes

PERFIL DE INGRESO

Los aspirantes a la Especialidad en Sistemas Robóticos Inteligentes deben tener las siguientes características:

 

  • Formación en ingeniería electrónica, mecánica, mecatrónica o afín.
  • Razonamiento lógico y abstracto.
  • Facilidad para utilizar tecnología
  • Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios

PERFIL DE EGRESO

El egresado será capaz de utilizar algoritmos de visión como herramienta para la toma de decisiones en un sistema robótico, podrá realizar procesamiento de señales adquiridas por sensores que aportan información del entorno, tendrá la capacidad de simular un modelo de CAD bajo condiciones de estrés, fatiga y vibraciones aspirando a validar un prototipo y simplificar el proceso de diseño de un robot.