Maestría en Administración de la Cadena de Valor

El programa aporta conocimientos en las actividades que están enfocadas a diseñar la estrategia de la red de actividades que desarrolla una empresa para llevar a cabo la producción de un bien o servicio. Las áreas de estudio abarcan los proveedores, logística y la demanda del mercado, además de la satisfacción del cliente.

 

Se especializa en la cadena de valor de una organización que comienza por las actividades que desarrolla la elaboración y comercialización del producto, como lo es la operación, la logística y la mercadotecnia.

 

También abarca las actividades de soporte para que la estrategia planteada se pueda ejecutar de la mejor manera.

Sedes de Maestría en Administración de la Cadena de Valor
  1. Aguascalientes

PERFIL DE INGRESO

El aspirante a cursar la Maestría en Administración de la Cadena de Valor deberá tener las siguientes características:

 

  • Formación en el área de ingeniería, económico-administrativo o contable, o tener experiencia profesional en un área relacionada al programa.
  • Capacidad para trabajar en equipos interdisciplinarios
  • Habilidad de liderazgo

PERFIL DE EGRESO

Los egresados contarán con las siguientes características:

 

  • El conocimiento de herramientas prácticas para diseñar y dirigir proyectos dentro de la empresa en cada una de las áreas que agregan valor al bien o servicio producido.
  • Habilidad para tomar decisiones que mejoren los procesos dentro de la organización.
  • Administrar y controlar todas las actividades relacionadas con la cadena de valor dentro de la empresa.
  • Capacidad para entender las condiciones cambiantes del mercado y generar los procesos necesarios dentro de la cadena de valor, para que la organización pueda adaptarse con facilidad a los cambios globales.

“La Maestría en Administración de la Cadena de Valores es una herramienta muy útil en nuestra vida profesional […] Siempre se puede servir de mejor manera, más eficiente, más rápido, más amable. La visión de ser un eslabón de una cadena más grande hace que se valoren más todas las actividades”.

Francisco Morales Viesca, generación 2017 – 2018, Campus Aguascalientes.

“Es una de las mejores experiencias […] no solo para ampliar los conocimientos adquiridos sino para expandir mi propia experiencia a través de soluciones prácticas, y casos de estudio reales que se discuten en clase. Eso me ha ayudado a tener una visión de calidad y de valor en el desempeño de mi trabajo”.

Jaime Vera Castillo, generación 2017 – 2018, Campus Aguascalientes.