Maestría en Ciencias

La Maestría en Ciencias es un programa de posgrado orientado a la investigación en el que preparamos a los alumnos para desarrollar sus ideas de innovación o mejora tecnológica, guiados por uno de nuestros investigadores.

En esta maestría se forman investigadores y académicos, capaces de generar, difundir y transmitir conocimiento científico en las ciencias de la ingeniería.

Las líneas de investigación de nuestro programa de maestría en ciencias incluyen mecatrónica, electrónica, robótica, nanomateriales, inteligencia artificial, eficiencia energética, energías renovables, sistemas de control, dirección de operaciones, optimización de procesos productivos e innovación y diseño.

El programa se compone para desarrollar un proyecto de investigación científica, en el cual serás guiado por un investigador en su figura de director de tesis. La participación en un seminario de investigación cada ciclo semestral en los cuales obtendrá las herramientas necesarias para planear, realizar, documentar y difundir su investigación.

Sedes de Maestría en Ciencias
  1. Aguascalientes

PERFIL DE INGRESO

Como aspirante a la Maestría en Ciencias debes tener las siguientes características:

• Formación en ingeniería
  • Cursar previamente una especialidad en la Universidad Panamericana.
  • Gusto por la lectura e investigación
  • Automotivación
  • Gusto por la ciencia y tecnología

PERFIL DE EGRESO

Los egresados de la Maestría en Ciencias de la Universidad Panamericana cuentan con las herramientas, habilidades y hábitos necesarios para generar conocimiento y difundirlo entre sus pares a través de los medios científicos más visibles.

Al terminar el programa, nuestros estudiantes también están capacitados para continuar su carrera como investigadores y académicos.