Maestría en Dirección de Operaciones

La Maestría en Dirección de Operaciones está orientada a profesionistas del área de Ingeniería o del área económico – administrativa involucrados en el diseño, planeación, organización, control y mejora continua en organizaciones, que deseen integrar conocimientos de dirección de operaciones con conocimientos del área de finanzas, mercadotecnia y negocios internacionales.

Esta integración te permitirá tomar decisiones de negocio más robustas, teniendo una visión sistémica de la empresa que te permita generar más y mejores ventajas competitivas.

Al cursar este posgrado, serás capaz de aplicar nuevas herramientas y metodologías de la cuarta revolución industrial e integrar física y digitalmente a las organizaciones con el fin de generar cambios positivos de manera acelerada. Además, nuestra formación integral te permitirá desarrollar habilidades directivas y de emprendimiento con base en valores éticos y un alto compromiso con el entorno.

Sedes de Maestría en Dirección de Operaciones
  1. Ciudad de México

Este programa está dirigido a egresados de las licenciaturas o posgrados en:

• Ingeniería.
  • Áreas económico-administrativas.
  • Físico-matemáticas.
  • Áreas afines.

Con intereses en:

• Integrar conocimientos de operaciones, finanzas, mercadotecnia y mercados internacionales para tener una visión holística que permita tomar mejores decisiones empresariales.
  • Contribuir a la transformación digital de las operaciones de las empresas.
  • Desarrollar habilidades de dirección y liderazgo.

Como egresado de la Maestría en Dirección de Operaciones serás capaz de:

• Aplicar nuevas herramientas y metodologías de la cuarta revolución industrial, integrando física y digitalmente las organizaciones con el fin de generar cambios positivos de manera acelerada.
  • Diseñar e implementar planes estratégicos robustos que integren conocimientos  de operaciones, finanzas, mercadotecnia y comercio exterior.
  • Tomar decisiones en el ámbito de la alta dirección, de manera que se optimice los recursos de la empresa y maximice su valor.
  • Liderar equipos de trabajo impregnando una clara orientación ética en cada acción.
Red de Intercambios Internacionales
  1. New York Institute of Technology, Estados Unidos
  2. Universidad Austral, Chile
  3. University of Southern Denmark, Dinamarca
  4. FH Schmalkalden, Alemania
  5. University of Tasmania (UTAS), Australia
  6. Macquarie University, Australia
  7. Universidad de Burgos, España
  8. Universidad de Nebrija, España
  9. Universidad de Santiago de Compostela, España
  10. University of Nottingham, Reino Unido
  11. Soochow University, China

“Los beneficios que me ha brindado esta maestría principalmente son los valores y la manera de poder ver todo de una manera mucho más amplia; conocer las diferentes áreas de la empresa, cómo funcionan y tener información sobre casos financieros, me permite tomar mejores decisiones y desarrollarme de una mejor manera”.

Gabriela Gutiérrez, generación 2019, campus CDMX.

“El haber estudiado la Maestría en Dirección de Operaciones en la Universidad Panamericana tuvo un efecto importante en mi crecimiento laboral, va muy enfocada a procesos, administración de recursos y es parte de lo que siempre me ha interesado para mi proceso laboral”.

Javier Vela, generación 2010, campus CDMX.