Maestría en Ingeniería

Nuestra Maestría en Ingeniería busca formar profesionistas capaces de integrar de manera sinérgica conocimientos y habilidades de dos áreas de especialización, con el objetivo de diseñar soluciones de ingeniería que impacten positivamente en las organizaciones.

Esta maestría puede combinar dos de las siguientes áreas conocimiento:

• Dirección de operaciones.
  • Ingeniería y gestión de proyectos.
  • Logística internacional.
  • Robótica y manufactura.
  • Simuladores gráficos.
  • Ingeniería y gestión ambiental.

La preparación sólida que brindamos en este programa, te permitirá desarrollar estudios y proyectos de investigación tanto académicos como profesionales con un alto desempeño técnico, con valores éticos y un claro compromiso con el entorno.

Sedes de Maestría en Ingeniería
  1. Ciudad de México
  2. Guadalajara

PERFIL DE INGRESO

Nuestra maestría está orientada a profesionistas que desean integrar conocimientos y habilidades de dos áreas de ingeniería para dar soluciones más robustas a problemas empresariales.

Con intereses en:

• Diseñar soluciones de ingeniería que resuelvan problemas empresariales.
  • Gestionar exitosamente proyectos de ingeniería.
  • Desarrollar habilidades de dirección y liderazgo.

PERFIL DE EGRESO

Como egresado desarrollarás conocimientos, habilidades y actitudes determinadas por las áreas disciplinarias que elijas y por los proyectos de aplicación e investigación que desarrolles durante tus seminarios.

• Integrar métodos, técnicas e instrumentos de investigación para el desarrollo de proyectos novedosos involucrados en la resolución de problemas y toma de decisiones empresariales.
  • Aplicar y crear nuevas herramientas que permitan afrontar retos interdisciplinarios de manera creativa, retadora y con apertura al trabajo en equipo.
  • Enfrentar problemas actuales de la integración tecnológica con visión global y bases éticas, para crear o utilizar tecnología de punta en beneficio de la sociedad.
  1. New York Institute of Technology, Estados Unidos.
  2. Universidad Austral, Chile.
  3. University of Southern Denmark, Dinamarca.
  4. FH Schmalkalden, Alemania.
  5. University of Tasmania, Australia.
  6. Macquarie University, Australia.
  7. Universidad de Burgos, España.
  8. Universidad de Nebrija, España.
  9. Universidad de Santiago de Compostela, España.
  10. University of Nottingham, Reino Unido.
  11. Soochow University, China.

“Esta maestría me ha traído varios beneficios dentro de mi experiencia en México y Estados Unidos. Los valores que tiene la UP son un gran repositorio donde tú te puedes apoyar para regresar, evaluar el presente y trazar un mejor futuro. Durante mi tiempo en la UP, tuve grandes experiencias, compañeros y maestros”.

Carlos Rojas, generación 2014, campus CDMX.

“La Maestría en Ingeniería me ayudó a tener una visión integral sobre cómo se desarrolla la mente en los negocios y por supuesto me permitió desenvolverme en una compañía global de una mejor forma. Hoy en día las empresas buscan, no solo características específicas, sino integridad en un individuo”.

Ricardo Acosta, generación 2014, campus CDMX.

“Gracias a esta maestría, me veo como un profesional en esta era en la que los negocios digitales han tenido gran crecimiento a nivel global, estoy muy contento de lo que he logrado y hacia donde estoy yendo. Me di cuenta que cuando uno habla de negocios, siempre está implícita la ingeniería”.

Ricardo Latapí, generación 2013, campus Ciudad de México.

“Una de las características que más me gustó de esta maestría fue la experiencia de los profesores que me dieron clase, siempre encontraban la manera de hilar lo visto en clase con las experiencias que habían tenido. La atención que tenían con nosotros siempre fue cordial y en vías de superarnos académicamente”.

Luis Alberto Coronel, generación 2019, campus CDMX.