Premio Doctor Abelardo Sánchez Gutiérrez

Route
News
Premio Doctor Abelardo Sánchez Gutiérrez

El Doctor Carlos López Hernández Director de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara recibió el grado de Doctor Magna Cum Laude en Dirección de Organizaciones el pasado 21 de Noviembre de 2013 .  En una ceremonia muy emotiva donde se graduaron más de 600 alumnos de licenciatura, especialidad maestría y doctorado el Rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) realizó el Otorgamiento de Grado correspondiente.

 

El Doctor López fue acreedor a una Mención Honorífica por Investigación, que se otorga a aquellos alumnos por tener una calificación en su tesis de grado. El título de su trabajo de investigación fue “Comercio Internacional, Clusters Industriales y Grandes Firmas”; el Dr. Fernando Buendía Luna fue el director de esta investigación y presidente de la mesa de sinodales, sumándose como sinodales la Dra. María Elena Gutiérrez Rentería que también fue revisora y Dra. Yésica Mayett Moreno.
 

 

Al final y como cierre del evento se hizo la entrega especial del reconocimiento “Dr. Abelardo Sánchez Gutiérrez”, distintivo académico que se otorga a los mejores alumnos de su generación de su correspondiente grado académico a esta distinción se hizo acreedor el  Doctor Carlos López Hernández.

El Maestro Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP dirigió el discurso de investidura a todos los graduados haciendo una emotiva mención de las palabras de Doctor Alejandro Llano catedrático de la Universidad de Navarra y comentó:

 “Ha llegado el momento histórico en el que la apertura de la Universidad a la sociedad, objeto tantas veces de la retórica académica, se imponga como exigencia ineludible”. Alejandro Llano (2007)

El Maestro Baños Ardavín invitó a los asistentes a hacer una reflexión profunda del futuro de la universidad y su papel en la sociedad.