CONFERENCIA INAUGURAL XXV ANIVERSARIO, ING. CARLOS LOZANO DE LA TORRE

Route
News
CONFERENCIA INAUGURAL XXV ANIVERSARIO, ING. CARLOS LOZANO DE LA TORRE

En el marco de la celebración del Vigésimo Quinto Aniversario de nuestro campus el Gobernador del Estado, Ing. Carlos Lozano de la Torre, inauguró el Ciclo de Conferencias “La Universidad y la Experiencia” con la ponencia titulada “Aguascalientes, el pequeño gigante de México”, en la que hizo mención de la importancia de la educación superior de calidad.

 

Habló de su compromiso desde el primer día de su administración al brindar apoyo a instituciones públicas y privadas de educación superior, al magisterio, a los organismos empresariales y a los sectores sociales para establecer una gran alianza cívica por Aguascalientes que ha recuperado la esperanza para la entidad.

 

Acompañado por su Sra. Esposa, Blanca Rivera Río de Lozano, Presidenta del Sistema DIF, así como el rector de nuestra casa de estudios, Dr. José Antonio Esquivias Romero y el Lic. Alfonso Bolio Arciniega, Rector General de la Universidad Panamericana-IPADE, y diversos miembros de la comunidad UP, sostuvo que en 45 meses, el Gobierno del Estado ha recuperado su papel como rector del desarrollo y ha restablecido los vínculos con la Presidencia de la República, el Gobierno Federal y los once municipios de la entidad para trabajar todos juntos y al mismo paso por Aguascalientes.

 

El Ing. Lozano puntualizó como su administración ha trabajado para ser un activo promotor del desarrollo regional y del fortalecimiento del mercado interno del país, y dijo que las grandes inversiones realizadas en la entidad son prueba de que se optó por el camino correcto pues Aguascalientes ha desarrollado una sólida infraestructura industrial y logística, además de que las instituciones educativas están formando un capital humano de excelencia para realizar la producción integral de vehículos y manufacturas de calidad mundial.

 

Nuestro gobernador destacó que junto con las universidades, los empresarios, los maestros y los diferentes actores políticos y sociales, se están sentando las bases de un desarrollo de largo futuro, que será un legado para las presentes y futuras generaciones, como en la Universidad Panamericana, Campus Bonaterra, que tiene mucho del espíritu y carácter que distinguen a los aguascalentenses”.

 

El evento se llevó a cabo el viernes 29 de agosto en el Aula Panamericana del campus, dando inicio con este a las actividades académicas con motivo del XXV aniversario de nuestra casa de estudios.

 

#SoyUP

#25añosUP