Listos para representar a la UP en el MIMC 2015

Route
News
Listos para representar a la UP en el MIMC 2015

La Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de nuestro campus, presentó al equipo que participará en el Manitoba International Marketing Competition (MIMC) 2015, el próximo mes de enero en Winnipeg, Canadá.

 

Los integrantes de dicho equipo son: Ximena Aboites Jurado, Janette Rhoads Castro, ambas estudiantes de 7mo semestre de Adminitración y Finanzas, Luisa María Fuentes Rivero, Sergio Barrientos Vazquez, ambos estudiantes de 7mo semestre de Administración y Mercadotecnia y David Silva Barragán, estudiante de 9no semestre de Administracion y Negocios internacionales.

 

El MIMC es una competencia internacional organizada por la Universidad de Manitoba, con sede en Winnipeg, Canadá y consiste en un simulador de negocios, en donde cada equipo debe manejar una empresa de manera virtual, con decisiones estratégicas de mercadotecnia, producción, reducción de costos, inversiones y recursos humanos. En la etapa masiva del evento participan universidades de todo el mundo que se eliminan en las diferentes etapas, para en la etapa final acudir presencialmente sólo 10.

 

Este concurso tiene 3 partes importantes:

 

  1. Simulador: que consta de 8 rondas se llevan a cabo vía remota.
  2. Strategy statement: es un reporte que tiene que enviarse después de ser procesada la 5ta ronda en donde se presentan pronósticos de los resultados para las rondas restantes, también se realiza vía remota.
  3. Presentación: esta se hace de forma presencial en la Universidad de Manitoba, en Canadá a la cual acuden solo los equipos finalistas.

 

Actualmente el equipo de UP Bonaterra se encuentra en la etapa de fundraising, en el que se buscan patrocinios para poder solventar su participación y alojamiento.

 

La preparación del equipo se ha  dado desde el verano de este año cuando tuvieron como materia el simulador que se usa en la competencia, en este verano se toman las mismas decisiones que en la competencia, 8 rondas en 2 semanas.

 

Sin lugar a duda las expectativas del equipo, según el MBA Francisco López Torres, Director de la Escuela de Empresariales,  son muy altas ya que los alumnos cuentan con los conocimientos y habilidades necesarias para poder traer a la UP  y al país el primer lugar, además de que nuestros alumnos tienen ventaja  sobre los otros participantes por los buenos resultados que se han logrado en años pasados donde la UP se ha subido al pódium en mas de una ocasión.

 

Felicitaciones a los seleccionados, sabemos que pondran en alto el nombre de nuestra Universidad y de México. 

 

#OrgulloUP

#25añosUP

#SoyUP