IV Feria de Negocios

Route
News
IV Feria de Negocios

2012

 

El miércoles 16 de mayo se llevó a cabo la IV Feria de Negocios en el Jardín Central de 12:00 a 17:00 horas.

 

 

Participantes

 

Se montaron treinta y seis stands, en relación a los veintidós expositores del año pasado. Este número fue limitado por el espacio y no por falta de interés de los graduados ya que se generó una buena expectativa que se refleja en el incremento de las empresas que actualmente forman la Red de Negocios e incluso se manejó una lista de espera.

Se presentaron una diversidad de empresas, lo cual agrado a los asistentes. Dentro de éstas destacan las Consultorías que representan el 22 % con ocho casos y las dedicadas a la Comercialización y Servicios con seis compañías que integran un 17%.

En cuanto al perfil de los graduados resalta la participaron de doce egresados del área de Empresariales con un 33 %, nueve casos de Ingeniería con un 25 % y siete del ESDAI con un 19 %. Cabe resaltar que es la primera vez que participan graduados de Derecho con tres casos que representan el 8 %.

 

                                                                   

 

Asistentes

 

El 70% de los asistentes fueron del área de Empresariales. Entre las expectativas generadas, el 48% de los asistentes estaban interesados en hacer contacto con nuevos negocios, mientras que el 36% quería conocer los beneficios de contar con la credencial UP. Otros comentarios aislados fueron conocer a los graduados, estar en contacto con egresados exitosos, conocer el campo de trabajo e innovaciones.

En cuanto a los aspectos que más llamaron la atención destacan la iniciativa de los graduados con un 21%, la diversidad de empresas con un 21%, conocer los beneficios de tener su credencial UP con un 12% y conocer nuevos negocios un 9%. Además se mencionaron de forma aislada la variedad de los productos y lo atractivo de algunos stands.

En relación a los stands que causaron mayor impacto, destaca Dulces Creaciones y Algo Mas, Pirámide, Tutti Gusti, Entre Detalles, Alpargatas Tarrasa y Greenconomic Solutions.

 

 

Red de negocios

La Red de Negocios ha tenido un crecimiento del 42% neto de mayo 2011 a mayo 2012 ya que se han dado de alta 51 nuevas empresas llegando a un total de 160.