Entregan Becas Santander a seis alumnos UP

Route
News
Entregan Becas Santander a seis alumnos UP

Anahí Estefanía Calderón Lucero, estudiante de contaduría UP, es una de nuestras alumnas becadas por el Banco Santander para viajar de intercambio a la universidad Católica de San Antonio de Murcia, España y, como ella, cinco estudiantes más podrán gozar de este beneficio gracias a los vínculos estratégicos entre la UP y Banco Santander.

Fue el pasado 19 de marzo el día en que el Director Ejecutivo del grupo bancario Santander, región Occidente, hizo entrega de las becas a nuestro Rector, Dr. Juan de la Borbolla Rivero.

 

Este apoyo económico responde a la Responsabilidad Social Corporativa del Banco Santander, que apoya a la movilidad académica nacional e internacional de estudiantes universitarios como parte de los compromisos derivados del II Encuentro Internacional de Rectores de Universidades realizado en Guadalajara en 2010.

 

El concurso, que es realizado semestralmente, está dividido en dos convocatorias: Iberoamérica Grado  y Santander de Movilidad Nacional, las cuales inician en los meses de febrero y septiembre, en donde no existe una cifra precisa de becados, sino que, dependiendo de sus criterios internos, señalan el número de estudiantes beneficiarios.

 

 

Los alumnos que cumplen con los requisitos de Becas Santander son aceptados a participar y se les recibe la documentación, misma que se aplica para ir de intercambio; posteriormente un comité integrado por el área académica de International Affairs elige a los ganadores, con base en su promedio y a una valoración de desempeño y comportamiento en la Universidad.

 

Para este ciclo escolar los seis ganadores fueron:

 

Andrea Castro Gallegos, estudiante de Ingeniería en Innovación y Diseño quien se irá a la Universidad Oliviedo en España.

Andrea Serna García, alumna de Comunicación y Relaciones Públicas a la Universitat Abat Oliba CEU en España.

Jorge Andrés Villa Delsordo, estudiante de la Escuela de Derecho, quien viajará a la Universidad Internacional de Cataluña, España.

Pablo Ignacio Aguilar Ortiz Tirado, alumno de Ingeniería Industrial e Innovación de Negocios, se irá de intercambio a la Universidad Austral en Argentina.

José Rogelio Gutiérrez Álvarez, estudiante de Derecho, viajará a la Universidad Panamericana, Campus México.

Anahí Estefanía Calderón Lucero, estudiante de contaduría UP, para viajar de intercambio a la universidad Católica de San Antonio de Murcia, España.

Cinco de los  alumnos ganadores recibieron la cantidad de 50 mil pesos para su estancia en un país de Iberoamérica  y uno de ellos recibió la cantidad de 25 mil pesos para su movilidad académica nacional.

 

La Universidad Panamericana y Santander Universidades, instituciones amigas, mantienen un convenio específico de colaboración el cual permite que los estudiantes de Licenciatura presenten su candidatura a éstas becas a través del de International Affairs de nuestra casa de estudios.