Exitosa campaña de donación de sangre en nuestro campus

Route
News
Exitosa campaña de donación de sangre en nuestro campus

El pasado 19 de marzo se llevó a cabo la campaña de donación de sangre organizada por el departamento de Compromiso Social en coordinación con los alumnos de Ingeniería en Innovación y Diseño.

Por: Rafael de Jesús Alba Avilés

 

Por cuarto año consecutivo la Universidad Panamericana Campus Bonaterra llevó a cabo el pasado jueves la campaña de donación de sangre en el aula Cosío del edificio de Posgrados, realizada por el departamento de Compromiso Social, el Banco de Sangre del Estado de Aguascalientes y los alumnos de octavo semestre de la licenciatura de Ingeniería en Innovación y Diseño. Esta actividad se reforzó en la materia “Psicología del Consumidor”, para la cual  tuvieron que desarrollar una campaña publicitaria tanto en las redes sociales como en la misma universidad, para fomentar la participación de funcionarios, profesores y alumnos mientras daban a conocer los requisitos que se tienen que cubrir para poder donar.

 

Los doctores que llevaron a cabo los estudios preliminares y la extracción de la sangre nos compartieron la siguiente información:

 

“Al participar como donante con 450 ml de sangre estás ayudando a salvar hasta tres vidas, pues después de la extracción la sangre es separada en diferentes componentes para que cada paciente reciba lo que necesita.  Debemos tener suficiente sangre en los bancos para evitar situaciones que familiares y amigos de los pacientes deban buscar desesperadamente donantes en una situación de emergencia. Además, la sangre tiene vencimiento, por lo que es más complicado que haya suficiente para los pacientes que requieran transfusiones. Por último, esperarse y donar hasta  que ocurren tragedias o accidentes que involucran a muchas personas es muy tarde ya que la sangre debe someterse a pruebas que no se realizan de inmediato.”

 

Como premio a la valentía y generosidad de los donadores de sangre, además de un jugo y galletas la Churrería “El Vagabundo” les regaló un churro de cajeta o mermelada.

 

Hubo muy buena participación de la comunidad universitaria y se reunieron más de 35 unidades de sangre.

 

Agradecemos a todos su interés por participar en esta campaña y los invitamos a seguir colaborando en esta noble causa.

 

#TodosSomosCompromisoSocial