La Facultad de Ingeniería celebró el "día de la energía"

Route
News
La Facultad de Ingeniería celebró el "día de la energía"

El pasado jueves 19 de marzo de 2015 se llevó cabo el “Día de Energía” en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Panamericana campus Bonaterra, en donde se realizaron dos conferencias y un taller donde alumnos de la carrera de Ingeniería en Tecnologías Energéticas y algunos otros alumnos de otras carreras, pudieron probar experimentalmente la diferencia de capacidad energética de diferentes combustibles así como sus propiedades amigables o no con el ambiente. Ambas Conferencias fueron impartidas en el aula Aguascalientes por anteriores profesores de nuestra Facultad.

 

La primera de las conferencias estuvo a cargo de la doctora en óptica, Liliana Orizel Martínez, exponiendo el tema: “Meta-materiales y sus potenciales aplicaciones” en donde expuso las sorprendentes propiedades de éstos nuevos materiales a los que se les podrá encontrar un sinnúmero de nuevas aplicaciones y que, como quedó expuesto en la conferencia, se podrá encontrar una aplicación también en la generación de energía por medio de celdas fotovoltaicas en donde éstos nuevos materiales tienen cabida.

 

La segunda conferencia estuvo a cargo del Mtro. Manuel Sánchez Cárdenas, quien expuso el tema: “Aplicaciones del hidrógeno para la generación de energía” y que  causó polémica, pues las opiniones sobre las ventajas y desventajas del uso de éste elemento para la generación de energía están aún sobre la mesa de discusiones. Lo que quedó demostrado es que es un recurso energético 100% limpio, pues no genera gases de efecto invernadero cuyo efecto es el de acelerar el calentamiento de la Tierra.

 

Para finalizar el “Día de Energía” en nuestra Facultad se llevó a cabo el taller sobre la generación, el manejo y el uso del hidrógeno en la generación de Energía, donde los alumnos de la carrera de Tecnologías Energéticas pudieron manejar el quipo demostrativo para la comparación del uso del hidrógeno con respecto de otros combustibles como fuente de energía. Dicho taller fue impartido también por el Mtro. Manuel Sánchez y a quien los alumnos pudieron consultar todas las dudas con respecto a este tema.