Empresariales UP busca al equipo que representará a nuestro campus en el Family Enterprise Case Competition 2016

Route
News
Empresariales UP busca al equipo que representará a nuestro campus en el Family Enterprise Case Competition 2016

Cada año, la Universidad de Vermont EUA, organiza una competencia internacional llamada “Family Enterprise Case Competition” la cual, prepara a los participantes para entender las problemáticas específicas que se presentan en las empresas familiares a través de la resolución de casos en donde la aplicación del conocimiento y experiencia desarrollada en el aula es fundamental. Este año, la competencia tendrá lugar los días 14, 15 y 16 del próximo mes de enero.

 

Durante cuatro arduas rondas de competencia, los equipos presentan su caso ante un distinguido panel de jueces quienes determinan cuál grupo entendió, analizó y presentó mejor el caso.

 

Nuestro campus ha participado los últimos 2 años con alumnos de las diferentes carreras de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales obteniendo así importantes logros como el 1er lugar a la mejor presentadora, reconocimiento que obtuvo la alumna de Administración y Dirección, Mariela Pérez Nieto.

 

Para dar seguimiento a la convocatoria, la Escuela de Empresariales, a través de la carrera de Administración y Dirección, llevó a cabo el pasado viernes 10 de abril la primera eliminatoria interna para seleccionar a los alumnos que habrán de representar la la UP en esta competencia. En esta ronda se contó con la participación de 7 equipos de las 6 diferentes carreras obteniendo el  mayor puntaje el equipo conformado por los alumnos: Cristina Retamoza Acosta,  Ramón Eduardo Moreno Alvarado y Agustín Víquez Fabre.

 

Dada la respuesta a la convocatoria interna, la eliminatoria se dividió en dos partes donde la segunda parte, tendrá lugar el día 15 de mayo. La selección del equipo final se llevará a cabo una vez que los alumnos se evaluen de manera individual y se determine que cada uno reúne las características necesarias para conformar el equipo representativo. 

 

Una vez seleccionados los miembros de dicho equipo, se comenzará con la etapa de entrenamiento general en donde se les dará la directriz y se pulirán las competencias específicas que requerirán para enfrentarse a alumnos de universidades de todo el mundo.