Adiós a los USBs y discos duros externos

Route
News
Adiós a los USBs y discos duros externos

Ciudad de México, 6 de julio de 2015. Hace unas semanas, a través de los distintos medios de comunicación interna de la Universidad Panamericana, se dio a conocer Google apps, una herramienta que facilita el trabajo cotidiano de alumnos, profesores y administrativos.

 

Ahora, desde cualquier dispositivo en alguna parte del mundo, se pueden subir y/o bajar archivos: trabajos escolares, fotografías, música y video, entre otros. Funge como una unidad de disco disponible en todo momento.

 

Un beneficio adicional que otorga la UP es el almacenamiento ilimitado para guardar todo aquello que se estima conveniente.

 

Google apps te ofrece la posibilidad de administrar, almacenar y actualizar todos los archivos Microsoft Offi­ce, PDF, videos, imágenes, incluidos los archivos de Google Docs, hojas de cálculo y presentaciones, desde un navegador web o cualquier dispositivo en el que hayas instalado Google Drive.

 

Luis Enrique Gómez Sutti, gerente de Infraestructura de la UP campus México, explicó las medidas de seguridad con la que se cuenta, “para acceder a Google Drive se utiliza la misma cuenta que ocupamos para todos los servicios de la UP. Constantemente recibimos, por parte de Google, correos electrónicos que nos alertan si hay algún problema con respecto a la aplicación. Nos reportan cuando hay una caída del servicio, así como su restablecimiento, o en ocasiones, cuando hay vulnerabilidades y su posterior corrección.

 

El uso de la herramienta ha crecido constantemente, “con las campañas de difusión en redes sociales, pantallas y todo tipo de medios electrónicos, así como las charlas informativas dentro de los propedéuticos que organizan las escuelas y facultades de la UP, han contribuido a transmitir a la comunidad las bondades que esta solución ofrece. En la actualidad ya tenemos un mayor porcentaje de uso de toda la suite de Google Drive”.

 

“Te invitamos a utilizar Google apps, sin duda, su uso te dará movilidad, facilidad y disponibilidad”, concluyó.

 

Conoce cómo puedes utilizar Google Drive en dando clic aquí