Mi experiencia Disney, Monserrat Magaña Ocaña

Route
News
Mi experiencia Disney, Monserrat Magaña Ocaña

07/Julio/2015

 

Llegué a Disney el 19 de mayo de 2015. Desde entonces no he dejado de conocer a alguien nuevo cada día y esa es una de las cosas que me encantan; yo trabajo como hostess en el “Hollywood Brown Derby” un restaurante en el parque “Hollywood Studios”.

Monserrat Magaña Ocaña

 

Me gusta mucho mi trabajo ya que todo el tiempo estoy en contacto con los invitados y me agrada la filosofía que tiene Disney sobre el trato al cliente. Por ejemplo, el término “VIP” en Disney se entiende como “very individual person” por lo que busco siempre interactuar con los invitados de forma diferente y divertida enfocándome también en la eficiencia pues el verano es, después de navidad, una de las temporadas altas, y por tanto se busca que el cliente siempre sea atendido lo mejor y más rápido posible.

 

Hay tantas cosas de la cultura de Disney de las que se puede aprender que aún cuando el ambiente de trabajo es muy competitivo, también es muy diverso. He formado buenas relaciones con mis compañeros, tanto los que participan en el programa con el que yo me fui como otros que llegaron a Disney de otra manera como los meseros del restaurante que son adultos ya con mucha experiencia en su campo de trabajo y otorgan siempre un servicio excelente. También trabajo con algunos mexicanos y no hay nada que te haga sentir más en casa.

 

Yo me siento más que orgullosa de representar a México, siempre les platico a los invitados de mi ciudad y en qué parte del país se encuentra; incluso les ayudo a pronunciar el nombre ya que les parece muy chistoso que sea “Hot waters”.

 

Otra cosa que me gusta de mi trabajo es que, como recibimos invitados de todo el mundo, he podido practicar otros idiomas como francés e italiano. De hecho, en nuestros gafetes escriben, además de tu nombre, los idiomas que hablas para que sea más fácil para los invitados detectar quién habla su idioma en caso de que tengan dificultad con el inglés.

 

Por supuesto, también he aprovechado las oportunidades que brinda Disney de cursar talleres académicos. Hasta el momento he tomado uno sobre “personal branding” y otro sobre cómo tener una entrevista de trabajo exitosa que me han parecido excelentes.

 

Siempre me gusta estar activa y aprovechar lo más que pueda mi verano. Claro,  también he aprovechado las entradas libres a los parques y creo que regresaré conociendo al menos el parque donde trabajo como la palma de mi mano; siempre hay algún amigo o conocido dispuesto a acompañarte a los parques e incluso me he ido sola para poder tomarme mi tiempo y ver  las cosas que más me interesan. Soy como una niña chiquita cuando regreso a los parques, disfruto subirme a los juegos, comprar un helado, el ambiente, las fotos con las princesa y los personajes, todo simplemente se vuelve mágico.

 

Esta experiencia también me ha servido para poder mejorar mis habilidades culinarias y de independencia. Quizá suene chistoso pero aquí es cuando te das cuenta que es incluso complicado tener que ir al super a hacer la despensa y que aunque vayas y compres lo que necesites nuca será igual a la que tienes en casa. La buena noticia es que si hay tortillas y queso por lo que al principio puedes sobrevivir con quesadillas pero obvio con el paso del tiempo aprendes qué comprar y qué no, y empiezas a cocinar cosas más elaboradas. También el aprender a convivir con personas de otros países en tu departamento puede ser difícil y estresante algunas veces, pero te ayuda a ser tolerancia y a volverte más responsable; en fin podría seguir escribiendo de todo lo que he aprendido y de las diferentes experiencias que he tenido pero si continúo no acabo.

 

Recomiendo esta experiencia sumamente a cualquiera que tenga un espíritu proactivo y que le guste conocer gente nueva. Me queda un mes más en el programa y espero seguir creando más historias.

 

Gracias,

Monserrat