Workshop y Open House Future House Lab

Route
News
Workshop y Open House Future House Lab

09/Julio/2015

 

El sábado 4 de julio, con la asistencia de un grupo de la Escuela Japonesa de Aguascalientes A. C., se llevó a cabo el workshop del Future House Lab en la Facultad de Ingeniería. Los participantes estuvieron acompañados por sus padres, el Director de la Escuela y la profesora Azusa Hirano al frente de ellos.

Por: Mauricio Ramírez

 

La actividad comen desde las 9 am con la introducción hecha por el Arq. Kazuma Yamao. El objetivo del taller fue construir estructuras con varillas de espagueti y malvaviscos, basadas en las imágenes de casas habitación. La construcción se prolongó hasta el mediodía cuando cada niño presentó su diseño y fue reconocido cálidamente con aplausos por su trabajo.

 

Seguidamente se ofreció un almuerzo típico mexicano para iniciar el OPEN HOUSE y compartir los resultados del FUTURE HOUSE LAB 2015. Esta actividad acercó a los asistentes japoneses y mexicanos para estrechar los lazos interculturales mediante la comunicación y la convivencia. También estuvieron presentes como anfitriones los alumnos visitantes: Yuki, Ryosuke y Román. 

 

Todos los visitantes pudieron acceder a las casas rodantes para conocerlas y recibir la correspondiente explicación de los alumnos expositores. Un ligero snack al pie del proyecto aglutinó a los visitantes externos a reunirse a conversar para intercambiar ideas y despejar dudas acerca de las ‘casas tráiler’. Fueron numerosos los invitados que asistieron a la UP, padres de familia, hermanos, alumni y hasta bebés en carriola.