UP POTENCIALIZA TALENTO DE NISSAN

Route
News
UP POTENCIALIZA TALENTO DE NISSAN

Ciudad de México, 15 de julio de 2015. Luego de seis meses de intenso trabajo, el equipo responsable de Capacitación Comercial de la Red de Distribuidores Nissan Mexicana concluyó exitosamente el Diplomado en Formación Estratégica del Talento Nissan 2015, promovido y diseñado por el departamento de Programas Especiales de la Escuela de Pedagogía de la Universidad Panamericana, campus México.

 

El objetivo fue desarrollar en los participantes competencias de adaptación al cambio, comunicación, pensamiento didáctico, gestión de conflictos, planificación y organización, siendo estos rubros fundamentales en el rol dentro de la capacitación del equipo, conformado por más de 230 distribuidores de Nissan a nivel nacional.  

 

Desde hace varios años, la empresa líder en el mercado automotriz ha confiado en el prestigio académico y profundo sentido humano de la Universidad Panamericana para contribuir con la formación profesional y el fortalecimiento de las habilidades de su personal, todo ello enfocado a mejorar el nivel de atención y la vocación de servicio.

 

La ceremonia de clausura del diplomado fue presidida por la Dra. María del Carmen García Higuera, directora de la Escuela de Pedagogía de la UP, y el Lic. José Arturo Garza Casas, director de Desarrollo de Red, Satisfacción al Cliente y Capacitación Comercial de Nissan Mexicana, quien abundó en los pilares de su organización: los autos, las instalaciones y el más importante: la gente.

 

 

“La empresa trabaja día a día por la calidad y la vanguardia de los dos primeros rubros, los cuales no cambian en los diferentes mercados del mundo, sin embargo, lo que hace la diferencia es el capital humano. Por ello, hemos dedicado estos meses para potencializar sus capacidades; en Nissan queremos generar una experiencia inolvidable en el cliente y el primer paso es una mayor visibilidad para gestionar capacitaciones y entrenamientos para toda nuestra gente”, puntualizó.

 

Miguel Ángel Urbina, participante del diplomado, ofreció un discurso en representación del grupo; asimismo, la Mtra. Mónica López Bátiz, coordinadora general de Programas Especiales de Pedagogía de la UP, destacó: “para la escuela fue un honor ser parte de este proyecto para que se logre transformar al talento de su compañía. Sabemos que son el número uno y es muy gratificante para nosotros aportar a esa historia de éxito”.

 

“Estas experiencias de vinculación empresarial para la Universidad son muy valiosas y enriquecen a los programas académicos que tenemos y a los profesores que participan en ellos”, finalizó la Mtra. López Bátiz.

 

Previo a la ceremonia de clausura y la entrega de diplomas, los participantes del diplomado realizaron la presentación formal de los proyectos que desarrollaron a lo largo del curso, ante algunos de los profesores que impartieron la cátedra.

 

 

Sobre la experiencia obtenida en el aula, Juan Carlos Ramírez Moreno, responsable de Capacitación de Nissan Torres Corzo, destacó “es una de las mejores experiencias profesionales y personales que he tenido, poder llegar a la UP que es bien sabido que es una institución con alta calidad académica. Al final mis expectativas se excedieron, las sesiones fueron muy provechosas y lo que pudimos aprender como las estrategias de capacitación y las nuevas tendencias en el esquema educativo me van a ayudar a mejorar mi desempeño profesional”.

 

Finalmente, Mtra. Josefina Balmori, profesora del diplomado, compartió: “tener la oportunidad de vincular la academia con la industria me parece un privilegio. La idea del curso fue darles experiencias y competencias docentes, que tuvieran la habilidad desde hacer el diagnóstico de necesidades hasta la evaluación, ahora somos colegas”.

 

La Universidad Panamericana está orgullosa de haber contribuido con la formación profesional de este grupo de capacitadores de Nissan Mexicana, empresa consciente del impacto de su labor para la construcción de una mejor sociedad.