Mensaje de bienvenida por el inicio de cursos

Route
News
Mensaje de bienvenida por el inicio de cursos

Muy estimada comunidad universitaria:

 

Me da mucho gusto darles la bienvenida a este nuevo curso en la Universidad Panamericana. Para la mayoría, se trata de la continuidad de sus estudios universitarios; para otros, es el último tramo de un itinerario que está a punto de concluir y, para unos más, es el inicio de un recorrido exigente y que les supondrá su mayor esfuerzo.

 

Quiero aprovechar este breve mensaje de bienvenida para recordarles que la universidad —el proyecto que cada una y cada uno de ustedes han decidido acometer— es en la medida de lo que sus estudiantes aporten, mediante el diálogo y la constante circulación del pensamiento.

 

Como nos dijo Carlos Llano, nuestro rector fundador, «en la Universidad Panamericana concebimos el diálogo como un supuesto inamovible y quien no lo admite se incapacita a sí mismo para estudiar con nosotros. Nuestra palabra se somete a la realidad de las cosas. Si una persona no concede que la realidad es anterior e independiente de su pensamiento, el diálogo no podrá iniciarse, por muchos esfuerzos y buena intención que ponga en ello. Todo diálogo debe tener una regla, y ésta, aunque mínima, ha de encontrarse por encima de quienes dialogan y todos ellos han de respetarla».

 

La principal cualidad del universitario es su capacidad de diálogo y estoy seguro de que la comunidad estudiantil en nuestros tres campus contribuye a enriquecerlo, con esfuerzo, exigencia y generosidad.

 

Esta es la base —el trabajo académico diario y la apertura constante al diálogo de los universitarios— que nos permitirá afrontar los retos por venir y alcanzar las metas que nos hemos propuesto. Hacia delante hay muchos sueños para la Panamericana; el más apasionante, nuestro campus en Bosque Real, Huixquilucan, que detonará la investigación e influencia de nuestra casa de estudios.

 

Ustedes son parte fundamental del futuro de la Universidad Panamericana. Con su entrega —estoy seguro— alcanzaremos las metas que nos hemos fijado.

 

Dr. José Antonio Lozano Díez

Rector general

 

3 de agosto de 2015