Concluyó el Taller de Capacitación a Periodista UP-ITEI

Route
News
Concluyó el Taller de Capacitación a Periodista UP-ITEI

Alrededor de 40 periodistas y directores de medios de comunicación asistieron al curso de capacitación que se impartió en la Universidad Panamericana.

 

La Universidad Panamericana en coordinación con el Instituto de Transparencia y acceso a la Información ITEI, concluyeron con éxito el Taller para periodistas con sede en la UP. “Alcances de la transparencia y el derecho de acceso a la información como herramientas para el ejercicio periodístico”.

 

En el taller que tuvo una duración de tres sábados, los periodistas recibieron la información de la obligatoriedad que tiene las autoridades de los tres niveles de gobierno en “rendirle cuentas a los ciudadanos” y el papel fundamental que tienen los medios de comunicación para el fomento a una cultura de la transparencia y la legalidad.

 

La clausura estuvo a cargo de la presidenta del ITEI, Cynthia Patricia Cantero Pacheco, quien les dijo a los periodistas presentes, que “la labor que desempeñan es muy importante pues propicia y empuja a las autoridades a rendirles cuentas a los ciudadanos, pero lo que es más importante para nosotros, es que las personas se den cuenta de que ellas también pueden participar directamente en estos procesos”.

 

Advirtió que cuando se logra que los ciudadanos cuestionen a las autoridades por las decisiones tomadas; estas respondan a través de las vías legales y en ello hayan influido los medios de comunicación, “han dado un paso más a favor de la transparencia y de construir una mejor sociedad”.

 

La actividad la concluyeron 40 periodistas y directores de medios de comunicación a quienes se les dijo que estos talleres continuarán, incluso, se buscará su diversificación para que se otorguen herramientas en los niveles básico, intermedio y avanzado.

 

La titular del ITEI agradeció a ponentes y a la Universidad Panamericana su apoyo para la realización del evento.

 

Más fotografías aquí