ACADÉMICOS DE LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA CAMPUS GUADALAJARA CREAN APLICACIÓN PARA EMPRESARIOS

Route
News
ACADÉMICOS DE LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA CAMPUS GUADALAJARA CREAN APLICACIÓN PARA EMPRESARIOS

La Universidad Panamericana (UP) campus Guadalajara, a través de su fomento de investigación ha creado una aplicación llamada Geo-spatial economic, a través de la cual el usuario de la comunidad universitaria y externos podrán localizar cualquier unidad económica o que esté inmersa en el sector, universidades y sociedades civiles de cualquier parte de México.


Este proyecto que inició en junio de 2014 es el resultado de una investigación a cargo de la maestra, María Dolores Luquín, doctor Carlos López y doctor Omar Rojas, quienes pertenecen al Fomento de Investigación de la UP. 


La aplicación será gratuita y se prevé lanzarla al público dentro de la Semana Nacional del Emprendedor. Go spacial economic, brinda la ubicación de cualquier unidad económica con el objetivo de que los usuarios interesados en abrir un nuevo negocio  se eviten recorrer físicamente los lugares estratégicos para su nueva empresa, de modo que lo podrán hacer virtual y efectivamente, pues con este software podrán identificar el mejor lugar en comparación con su competencia.


Asimismo, provee información de esas unidades económicas para que los usuarios la utilicen según su proyecto y necesidades, por ejemplo, el empresario podrá obtener datos sobre proveedores. 


El formato de búsqueda es sencillo, basta con escribir lo que se desea y de inmediato aparecerán todas las unidades económicas de ese rango, es decir, si se quiere buscar las papelerías de Jalisco, pronto aparecerá la ubicación e información e cada una de ellas, sin importar si es una empresa pequeña, mediana o  grande.


La idea de la creación de Go spacial economic, surgió porque los autores están involucrados en una investigación sobre la concentración económica, dentro de ella se encuentra, el estudio del motivo por el cual las empresas se concentran en un lugar; también, los parámetros para medir el nivel de influencia de las unidades económicas. 


La maestra María Dolores Luquín señala que Go spacial economic, es una respuesta a la necesidad que se tiene por saber el panorama de las unidades económicas, además de ofrecerles ayuda para que no se limiten a ver sólo una buena ubicación, sino que amplíen su criterio al momento de pensar en emprender un negocio.