EXPERIENCIA DE PRESTIGIADOS POLÍTICOS RESPALDA ESCUELA DE GOBIERNO UP

Route
News
EXPERIENCIA DE PRESTIGIADOS POLÍTICOS RESPALDA ESCUELA DE GOBIERNO UP

Ciudad de México, 1 de octubre de 2015. En agosto pasado la Universidad Panamericana aprobó la creación de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas, la cual comenzará a impartir la licenciatura en Gobierno y Políticas Públicas en agosto 2016. Esta escuela cuenta con el respaldo de directivos y de un claustro de profesores de primer nivel con amplia experiencia en el ámbito político.

 

Tal es el caso de su director el licenciado José González Morfín, abogado de profesión quien cuenta con una prolífica trayectoria política de más de cuarenta años a escala nacional e internacional.

 

Entre sus cargos destacan: Senador de la República, presidente de la Mesa Directiva del Senado y de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión,  Diputado Federal en tres ocasiones y Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. En el Partido de Acción Nacional se ha desempeñado como consejero nacional, presidente del Comité Directivo Estatal en Michoacán, representante del Poder Legislativo ante el Consejo General del IFE y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional, entre otros.

 

Ha participado en varias ocasiones como miembro de la Delegación de México ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa; ha sido ponente en el Foro sobre Políticas en materia de Seguridad Pública, en Berlín, Alemania; y ha encabezado diversas delegaciones de legisladores mexicanos en Canadá, Japón, Cuba, Argentina y la República Socialista de Vietnam, solo por mencionar algunos.

 

Desde agosto pasado, el licenciado González Morfín aceptó la responsabilidad de liderar la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas, la primera institución en su tipo en el país, que busca profesionalizar desde una propuesta global el ejercicio político de los gobernantes para resolver las necesidades y requerimientos de la sociedad.

 

José González Morfín comentó “hoy día la competencia es muy fuerte, estoy convencido que el futuro en cualquier actividad de la vida profesional es para los más preparados.

Ahora los que están llamados a ocupar los puestos clave en el sector público, los mejores gabinetes de gobierno, los proyectos especiales de largo aliento serán para personas con una preparación muy sólida, por eso creo firmemente en este proyecto”.

 

“La nueva licenciatura es una combinación de dos carreras esenciales en el ejercicio político: Derecho y Economía más la formación ética que caracteriza a la Universidad Panamericana en todas las carreras de manera transversal, así como las herramientas modernas de management que todo joven requiere al enfrentase a un cargo público. Esta idea me motivó mucho, necesitamos preparar a los gobernantes del futuro”, agregó.

 

El político mexicano indicó que en el claustro de profesores destacan personalidades como: el doctor Gabriel Pérez del Peral, director de la licenciatura en Economía; los doctores en Economía Salvador Rivas y Esteba Colla; Arturo Damm, doctor en Filosofía y Alfonso Delint, doctor en Historia del Pensamiento, entre otros.

 

Sobre el perfil del alumno, dijo que los ingresantes serán seleccionados de manera muy rigurosa y se elegirán sólo a aquellos que se distingan por un alto compromiso, desempeño académico, vocación de servicio y les interesen las tareas de gobierno.

 

Se trata de una carrera de larga duración (seis años), sin embargo, el estudiante al final tendrá también una especialidad y con un año más de preparación (que puede realizarse en el extranjero) podrá obtener la triple titulación: licenciatura, especialidad y maestría.

 

“El campo de acción para estos futuros profesionistas es muy amplio, no solo se debe pensar en el candidato a un cargo de elección popular, muchas de las grandes tareas del Estado Mexicano se concentran en equipos de gobierno, organismos constitucionales autónomos con un grado de ciudadanización muy importante como IFAI, INEGI e IFETEL, o los más arraigados como el INE o el Banco de México”, agregó.

 

Finalmente, el director González Morfín destacó “desde la trinchera académica seguiré contribuyendo a mejorar este país. Estoy orgulloso de formar parte de esta escuela, somos pioneros ya que no hay otra igual en México, estoy seguro que tenemos un promisorio futuro por delante”.