CERTIFICACIÓN ABET, UNA BÚSQUEDA CONSTANTE DE EXCELENCIA

Route
News
CERTIFICACIÓN ABET, UNA BÚSQUEDA CONSTANTE DE EXCELENCIA

Ciudad de México, 28 de septiembre de 2015. “Que el programa de Ingeniería Industrial y Gestión de la Innovación de UP México haya recibido la Acreditación ABET para mi como egresado representa un gran orgullo, es la consolidación de muchos esfuerzos, siento que hoy más que nunca la decisión de haber estudiado en la Universidad Panamericana fue la correcta”.

 

Así lo destacó en entrevista el ingeniero Gabriel Gordoa Gillett, director de la planta de L'Oréal –empresa líder en el ramo cosmético– más importante de México, quien formó parte de este programa entre los años 2001 y 2006.

 

Esto, dijo, va a beneficiar de sobremanera a las personas que estudian actualmente y a las que van a estudiar aquí, ya que les abrirá grandes oportunidades en el ámbito profesional.

 

“A los jóvenes que están buscando dónde estudiar ingeniería u otra carrera les recomiendo que busquen una escuela que esté alineada con sus valores, esto garantizará que se desarrollen bien y en el sentido correcto. Lograr una certificación como ABET forma parte de los valores de esta institución y su constante búsqueda de ser más exigentes y preparar cada vez mejores ingenieros y mejores personas”, agregó.

 

Sobre su experiencia en la UP, Gabriel Gordoa comentó “la formación académica integral fue muy importante; actualmente mantengo la exigencia, la forma de trabajar, la disciplina, el enfoque y la estrategia; estas cualidades son las que busco en mis colaboradores. Lo que me ha distinguido como ex alumno UP es una visión global”.

 

El ingeniero Gordoa, quien también cursó una especialidad en Dirección de Operaciones en esta casa de estudios, trabaja desde hace nueve años en la planta de L'Oréal en la ciudad de México, ubicada en Xochimilco.

 

Ingresó como becario cuando estudiaba los últimos semestres de la licenciatura y fue ocupando diversos cargos dentro de la compañía en las áreas de producción y logística, principalmente; se desempeñó como planeador, ingeniero y gerente de producción, entre otros.

 

Actualmente, se desempeña como director de la planta y es una de las personas más jóvenes en la empresa a nivel global que han ocupado un puesto de este rango.

 

Desde hace casi un año asumí el cargo de director, bajo mi responsabilidad está la operación y el desarrollo estratégico de la planta y de las áreas de soporte. Sin duda, poder llegar hasta aquí ha sido producto de mi trabajo y experiencia acumulada a lo largo de los años”, manifestó el especialista.

 

“Es una gran responsabilidad porque tengo un equipo de más de 250 personas, donde lo más importante es cuidar su seguridad. No me siento demasiado joven para el puesto, he aprendido que los techos en cuestión de desarrollo, están solo en la cabeza de las personas. Recuerdo que cuando entré como becario veía las gerencias como algo difícil de alcanzar, pero como va pasando el tiempo te das cuenta que con trabajo, actitud, talento, compromiso y buenos resultados el crecimiento se va dando”, puntualizó el alumni.

 

Cabe destacar que la misión de la Facultad de Ingeniería se encuentra muy apegada a dicha convicción: educar ingenieros industriales que impacten positivamente en la sociedad a través de la práctica exitosa de su carrera, con una perspectiva técnica, directiva, empresarial y humana que posibilite la construcción de un mundo más justo.

 

ACREDITACIÓN ABET

 

El programa de Ingeniería Industrial y Gestión de la Innovación de la UP campus México, recibió la acreditación ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology) que promueve la calidad y la innovación en la educación a nivel mundial, con una vigencia de 2012 a 2021. Esto garantiza el cumplimiento de altos estándares de calidad y procesos de mejora continua en la formación de ingenieros, similares a las mejores universidades de EUA.