“MÉXICO ES EL MEJOR PAÍS PARA HACERSE RICO”, ASEGURÓ JOSÉ LUÍS DE ALBA AL EMITIR UNA CONFERENCIA EN LA UNIVERISDAD PANAMERICANA

Route
News
“MÉXICO ES EL MEJOR PAÍS PARA HACERSE RICO”, ASEGURÓ JOSÉ LUÍS DE ALBA AL EMITIR UNA CONFERENCIA EN LA UNIVERISDAD PANAMERICANA

“El mundo es para el que se aventura”, dijo el ex tesorero del estado de Jalisco y empresario José Luis de Alba, en el marco del Día Bursátil, organizado por la carrera de Finanzas en la Universidad Panamericana campus Guadalajara.

 

Quien fuera el Secretario de Finanzas de Jalisco (2007–2013), ahora empresario del ramo bursátil, comenzó a platicar alegremente con los asistentes. En el interior del Auditorio Santander Universidades se escuchaban las risas como respuesta a las anécdotas del que se definiera a si mismo como “una combinación curiosa de contador público, político y programador de computadoras”.

 

El señor de Alba no cesó de invitar a los estudiantes a tomar el futuro en sus manos y buscar la diversión y pasión como motores para emprender. “El problemas es que trabajamos incondicionalmente, dejamos de ser niños, nos van civilizando y enseñando a ser parte de un sistema. Ustedes pueden cambiar esto para evitar ser infelices”.

 

La cuestión planteada por el exponente fue: ¿qué es lo que queremos hacer en la vida? Respondió mostrando a los alumnos de la UP diversos caminos para emprender.  Reveló que, a veces, la oportunidad de hacer negocios no está en crear una empresa de cero, sino en rescatar una del estado débil. El futuro del país, al que tanta referencia hiciera el contador, quedó atado a los emprendedores y su visión del tiempo venidero.

 

José Luís de Alba creó una aceleradora de negocios, InnoHub Guadalajara-México, para apoyar proyectos emergentes y volverlos una realidad. “De cien que entrevistamos sacamos cuatro o cinco ideas en las que invertir millones”. Hoy por hoy la empresa ya está en negociaciones con las trasnacionales Pepsi, Bimbo. “El exponente comprende a su mercado, los millenials, que según encuestas, no quieren tener jefes, sino flexibilidad y una vida multitask. De ellos vendrán las nuevas compañías emergentes – también llamadas startups – que necesitarán apoyarse en aceleradoras de negocios”.

 

 

“Es cuestión de velocidad y de dinero”. El proceso para generar las nuevas instituciones, según el creador de CONTPAQi, es: encontrar un problema, empaquetar una solución y, finalmente, distribuirla. El secreto está en que los millenials, como empresarios, que construyan una base de negocio estable. Lo cual puede asegurarse, dijo el señor de Alba, con un ingreso recurrente, al estilo de compañías modernas como Netflix o Dropbox que mes a mes obtienen gasolina para operar.