Continúa Seminario de Dirección UP con la presencia de las empresas "La Huerta" y "La Corona"

Route
News
Continúa Seminario de Dirección UP con la presencia de las empresas "La Huerta" y "La Corona"

19/Octubre/2015

 

Continúa el seminario de Dirección UP, ahora con dos grandes conferencias abiertas para la comunidad universitaria, empresarios de “La corona” y “Frigorizados la Huerta” se dieron a la tarea de exponer temas de la alta dirección que les ha brindado a cada uno las herramientas necesarias para la construcción de sus empresa”

Por: Mariana Hernández Ibarra 

 

El pasado viernes 9 de Octubre el Licenciado Antonio Franco Lozano gerente de recursos humanos y el Mtro. Francisco Kim gerente de compras de importación de la empresa “La Corona”, fabricante de jabones como: jabón Zote, jabón Roma y jabón Foca, así como de limpiadores de piso y aceites comestibles cómo el 1,2,3; impartieron la conferencia titulada "La importancia de la comunicación organizacional para la permanencia de la Empresa". En la cual se hizo un énfasis en la comunicación interna, el impacto que tiene con los empleados, el equipo de producción y el equipo administrativo de la misma, así como la importancia de proyectar esta comunicación al exterior. Otro punto importante, fue la logística internacional que ha ayudado de manera importante al crecimiento de "La Corona", ya que ésta exporta a diferentes países como Estados Unidos y Centroamérica. En la conferencia se explicó como la empresa se fue transformando desde el inicio, y hablaron de su historia, sus dueños y como ahora está enfocada en el comercio internacional. 

 

La segunda conferencia, la cual se llevó a cabo el 16 de octubre por el Ing. José Artega Niempann, director general y propietario de la empresa “Frigorizados La Huerta”, expuso el tema de “Liderazgo y expansión de mercados”. La empresa constituida en Aguascalientes ha ido creciendo tanto en tamaño como en capacidad y ahora está consolidada nivel nacional y mundial como una empresa de amplio mercado, comercializando en Europa y Estados Unidos. El Ing. Arteaga Niepman tiene una visión clara y estratégica que le permitió hacer crecer a "La Huerta", lo cual buscó transmitir en su conferencia.

 

Con este tipo de eventos se busca que los alumnos de la Licenciatura en Administración y Dirección tengan un contacto más directo con empresarios. Con el Seminario de Dirección el Lic. Aldo Alfieri, jefe de la licenciatura, busca abordar temas como liderazgo, comunicación y expansión de mercados, para acercar a los alumnos de dicha licenciatura y a la comunidada universitaria en general, herramientas útiles para su quehacer profesional.