Cena del Quinquenio Alumni, edición 2015

Route
News
Cena del Quinquenio Alumni, edición 2015

20/Octubre/2015

 

Por segunda vez nos hemos vuelto a encontrar. En esta ocasión con quienes este año han cumplido 5, 10, 15 ó 20 años de haber terminado sus estudios de licenciatura. Una vez más, todas las carreras estaban bien representadas y particularmente, llamaron la atención los grupos que después de 15 ó 20 años  volvían a la Universidad para encontrarse, platicar, convivir, recordar.

Por: Pedro Juan Fernández Cueto

 
Fue una velada más que agradable y divertida que evidenció algo que nos da mucho gusto: el amor por la Universidad que se traduce en amor (decirlo de otra manera sería inexacto e injusto) por sus compañeros no nada más de salón de clases, sino de las demás carreras: ver que se conocían o reconocían y empezaba una amena conversación sobre cualquier cosa que los unía.
 
Esta iniciativa que apenas iniciamos el año pasado y el 15 de octubre del 2015 tuvo su segunda edición con un nutrido grupo de Alumni quienes poco a poco fueron llegando a la cena que abrió con unas palabras del Rector, Dr. José Antonio Esquivias Romero y que contó con la compañía de los Directores de las Escuelas y Facultades, todo dentro de un ambiente de cariño y en algunos casos de agradable sorpresa, pues como ellos mismos dijeron, no habían regresado al Campus y se encontraron con un lugar muy cambiado, empezando por donde fue la cena: el centro de convivencia estudiantil, que conjunta la cafetería con un área de descanso y recientemente de juegos, pues han puesto unas mesas de ping pong.
 
Era obligado dar a cada uno de ellos un presente que les recordara  su pertenencia a la Universidad y además hubo rifas de sudaderas, playeras y camisetas, pues sabemos que eso al verlo les traerá quien sabe cuántos recuerdos de su paso como estudiantes.
 
Es un hecho que desde aquí notamos con particular alegría: la Universidad Panamericana es lo que sus Alumni son. 
 
Diremos que la cena del quinquenio es el evento oficial, porque fuimos testigos de varias generaciones que quedaron emplazadas para volverse a ver, ahora en la casa o en la finca de alguno de ellos, algo más informal pero el mero hecho de constatar que este evento fue el detonante para que las distintas generaciones se sigan viendo, es algo que nos llena de alegría y compromiso, pues lo que buscamos, que los Alumni puedan estar cerca de la Universidad y entre ellos mismos, es trabajo que hemos emprendido con mucho gusto y que con el tiempo iremos viendo más de sus frutos, pues es real que ya hemos visto mucho de los logros de los Alumni, pero queda también y para bien mucho por venir y ver, así que sin dudarlo, a Ustedes, queridos Alumni, les decirmos de corazón, gracias, muchas gracias.