NYU Law Institute for Executive Education colabora con la Universidad Panamericana

Route
News
NYU Law Institute for Executive Education colabora con la Universidad Panamericana

El instituto para la educación ejecutiva de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York (IEE por sus siglas en inglés) y la Universidad Panamericana, han desarrollado y promovido conjuntamente el programa de “Conocimientos esenciales de Derecho Tributario norteamericano para abogados mexicanos”, el cual se llevará a cabo en las instalaciones de NYU del 20 al 24 de junio de 2016. Este programa intensivo tiene como objetivo el proporcionar a los abogados mexicanos herramientas teóricas y prácticas en materia tributaria estadounidense, especialmente en lo que respecta a las empresas y corporaciones trasnacionales con sede en los Estados Unidos.

 

“Estamos muy entusiasmados de colaborar con la Universidad Panamericana, para coadyuvar en el desarrollo de los abogados mexicanos, de forma que posean una amplia visión de los principios y reglas que subyacen en el sistema tributario internacional de Estados Unidos, así como a familiarizarse con las transacciones y los asuntos clave, en esta  área de derecho y políticas tributarias que se encuentra en constante evolución.” – Mitchel Kane, Gerald L. Wallace Proffesor of Taxation y Director Académico del Programa.

 

“No podríamos estar más contentos con esta nueva relación académica que se ha forjado con NYU y que comienza a rendir frutos, con el diseño de este novedoso programa”. Manifestó por su parte el Dr. Eduardo Preciado Briseño, Director del Posgrado en Derecho de la Universidad Panamericana. “Por décadas hemos sido una de las instituciones educativas mas relevantes en México, especialmente en lo que respecta al diseño de programas de posgrado en materia tributaria. En este sentido, nuestro perpetuo compromiso con la excelencia académica, nos ha impulsado a llevar estos extraordinarios programas a un nivel aún más alto. Ante la complejidad de este reto buscamos vincularnos con una institución que compartiera nuestros valores y metas, y que a su vez fuera capaz de aumentar y mejorar –con la pericia de su claustro docente- el nivel y habilidades de nuestros alumnos. Es un placer para mi anunciar que hemos encontrado esas excepcionales cualidades en la Facultad de Derecho de NYU, institución cuyo nombre evoca distinción y excelencia académica.”

 

La impartición de programas, cursos y seminarios en materia tributaria, está a cargo de los abogados más  importantes del medio que se encargan de la aplicación de la normativa vigente, así como de los más notables académicos que desde la investigación le dan forma y la desarrollan. Los estudiantes serán guiados a través de la estructura básica del sistema tributario norteamericano, incluyendo una exposición sobre las diversas fuentes del derecho a nivel estatal y federal. A partir de ahí el programa proporciona una visión integral de la regulación, para poder identificar el "cuando” y el “cuanto” el gobierno norteamericano gravará tanto a individuos y corporaciones extranjeras, así como a las corporaciones estadounidenses que realicen negocios fuera del territorio norteamericano.

 

En este orden de ideas, se dará un tratamiento más detallado sobre temas de particular relevancia para el abogado internacional, que son la aproximación norteamericana respecto a los precios de transferencia, a la luz de los tratados internacionales en materia de impuesto sobre la renta. Analizando también un número de novedosos e innovadores temas, dentro de los que destacan: transacciones e inversión corporativa, el proyecto sobre la erosión de la base gravable y la transferencia de beneficios de la OCDE, así como los proyectos de reformas tributarias internacionales en Estados Unidos.

 

Traducción de nota publicada por NYU. Puedes contrarla aquí.