El reconocido chef Tony Mata, creador del corte "las vegas" impartió curso a expertos en carne en nuestro campus

Route
News
El reconocido chef Tony Mata, creador del corte "las vegas" impartió curso a expertos en carne en nuestro campus

21/Octubre/2015

 

El experto en cortes de carne y chef Tony Mata ofreció a empresarios de la industria de la carne y alumnos de la Licenciatura en Dirección de Negocios Gastronómicos una conferencia acerca de los tipos de cortes y tendencias mundiales en el aula demo de los laboratorios de la carrera antes mencionada. Dicho curso forma parte del evento SICARNE UP como parte de la expo industrial SICARNE que se lleva a cabo en nuestro estado, donde expertos en el tema de la carne se capacitan en las novedades de maquinaria, equipos, insumos y tendencias de esa interesante industria.

 

El evento SICARNE UP consiste en una serie de conferencias y talleres prácticos donde los asistentes pueden conocer de manos de Tony Mata, una de las personalidades más reconocidas del mundo de los cortes de carne y que se especializa en los principales cortes de a carne de bovino. 

 

 

La llamada  escuela de carniceros, apoyada por el Dr. Tony Mata, mejor conocido como el "meat geek", es un curso netamente práctico para todos los inscritos de Escuela de Carniceros donde los participantes además de interactuar y compartir experiencias vividas en sus áreas de trabajo respectivos para alcanzar  la optimización en los cortes de carne a fin de reflejarlo en mejores ganancias para su negocio. Así como un curso de cortes de cordero que ayudaran al asistente en la diversificación de los productos ofrecidos en su establecimiento.

 

El curso realizado en la Escuela de Negocios Gastronómicos de la UP Aguascalientes tuvo como objetivo demostrar al asistente el correcto manejo de los utensilios, la destreza del carnicero y la perfección en los cortes que demanda el mercado, según enfatizó el propio Tony Mata, quien es toda una personalidad por sus conocimientos, creador y evaluador de cortes que cuenta con el éxito del corte Vegas Strip Steak, que se ha convertido en uno de los favoritos de los amantes de la carne en todo el mundo.

 

El evento fue realizado por los miembros del evento SICARNE y la Licenciatura en Negocios Gastronómicos de nuestro campus que dirige el Mtro. Israel de Jesús Gallegos Parra.