ALUMNI DE LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA ES NOMBRADO CÓNSUL DE TAILANDIA

Route
News
ALUMNI DE LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA ES NOMBRADO CÓNSUL DE TAILANDIA

“Nunca pierdan de vista el objetivo principal de la diplomacia, siendo este el promover y salvaguardar los intereses nacionales ante los estados extranjeros, promover el conocimiento de la cultura nacional en el exterior y ampliar la presencia de México en el mundo” Guillermo Romo Romero, Cónsul de Tailandia en México.

 

El nuevo Cónsul de Tailandia en Jalisco, Guillermo Romo Romero, egresado de la carrera de derecho de la Universidad Panamericana campus Guadalajara, en entrevista recomendó a los alumnos interesados en la diplomacia, que “el trabajar enfocados en la promoción y crecimiento de nuestro país nos da un marco de oportunidades que corresponden a la labor que un diplomático mexicano nunca debe olvidar, ya sea trabajando dentro o fuera de nuestro país para que exista siempre un mejor conocimiento de la realidad nacional”.           

 

El alumni, Guillermo Romo Romero, actualmente es presidente del Consejo de Administración y CEO de Grupo Mega, con sede en Guadalajara y presencia en todo el país. Explicó el significado de nombramiento de Cónsul de Tailandia: “La ocasión de poder construir un puente de oportunidades y cercanía entre el país de las sonrisas y las regiones Occidente y Noroeste de México, fortaleciendo las relaciones diplomáticas que por 40 años han prevalecido entre ambos países”.
 
Agregó: “es fundamental que la proximidad siga generando crecimiento para ambas naciones, sus pueblos y sus culturas haciendo menos evidente la distancia geográfica y más cercana la relación comercial, turística y de reconocimiento mutuo”.

 

Explicó que Como Cónsul Honorario, “mi labor es representar al gobierno del Reino de Tailandia, resaltar los valores y servicios que este país puede encabezar y simbolizar en la región, asistir a la comunidad tailandesa, evaluar y autorizar la expedición de visas para los turistas mexicanos que estén interesados en visitar Tailandia ya sea con fines turísticos, de negocio o de estudio; a su vez, promover el incremento de las relaciones económicas, comerciales, financieras y de inversión entre ambos países así como promover las relaciones culturales, científicas, tecnológicas y de amistad”.

 

 

La circunscripción del Consulado Honorario comprende los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Colima, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Zacatecas, explicó.

 

 

Felicidades a Guillermo Romo Romero, alumni de esta Universidad Panamericana, campus Guadalajara, por su nombramiento como Cónsul de Tailandia para la región occidente de México.